Independencia

Independencia

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: En el Teatro Andamio, Paraná 660.
    Sábados a las 22.30 hs.
    Hasta el 25 de marzo

  • Salas:

    Prensas: Silvina Pizarro

 

Pueblo chico…

Ellas son cuatro mujeres, tres hermanas y la madre, una mujer de carácter fuerte. La única que pudo salir del pueblo fue Kess, la mayor de las hermanas y la que parece más cuerda de todas. Todo sucede en Independencia, una pequeña ciudad en Estados Unidos.

La historia gira en torno a la madre, una mujer grande, soltera y bastante autoritaria, muy cerrada en  su forma de pensar y esto se ve reflejado en el trato de sus hijas para con ella y la forma en que ellas se comportan frente a la vida. La menor es muy rebelde y aun no termino el colegio anhelando poder irse del pueblo, por el otro lado la hermana que le sigue está embarazada pero de un amor pasajero y claro que no está bien visto, de hecho la madre supuestamente ataca a la joven y ese es el motivo por el cual están todas reunidas nuevamente en el pueblo.

La obra está llena de humor pero no deja de tener un dejo trágico todo el tiempo y está sumamente bien interpretada cada personalidad de las mujeres que la componen, personalmente creo que es para destacar el labor del Lucia Di Carlo, quien interpreta a Sherry (la menor) quizás no tanto por su papel pero si por su forma de interpretarlo, su forma de moverse en el escenario, su gesticulación y su voz, algo a lo que quizás no se le presta tanta atención pero en este caso la voz de Lucia se escuchaba alto y claro en toda la sala, su personaje termina siendo muy querido y tomando más importancia desde otro lugar.
Aunque también en el final, el cual es bastante emotivo, con la última escena a más de la mitad de la sala se le piantó un lagrimón.

Ficha:
Con: Cecilia Chiarandini, Lucía Di Carlo, Cristina Dramisino, Anahí Gadda
Dirección y Puesta En Escena: Jorge Azurmendi.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.