Hora libre

Hora libre

Rock en la escuela

Con 7 nominaciones en los premios Hugo y un premio nacional de Teatro Musical, Hora Libre viene haciendo funciones desde el año 2009.
En esta oportunidad, se están presentando los domingos a las 16:00 hs en el teatro “El método Kairós”.
Al entrar a la sala, nos chocamos con un gran despliegue escenográfico, lleno de color y estructuras uniformes dando una sensación caricaturesca muy atractiva.
El humo, la música y las luces van recibiendo a los espectadores mientras se acomodan en sus asientos.
Una directora a punto de quedarse sin casa. Un empresario queriendo comprar el terreno de la escuela pública. Un grupo de alumnos revolucionarios queriendo salvar la institución.
Cada generación viene cargada de más y más información. Los niños de hoy en día no son sumisos, se hacen respetar y tienen fundamentos ante sus quejas y reclamos.
“La educación es un derecho” “Con la escuela publica no se juega”. Un reflejo de lo que está viviendo el país hoy en día, haciendo hincapié en que los más chicos son el futuro y, sin educación, no hay futuro posible.
Un elenco de 6 actores con un ensamble de 6 actores más. Durante una hora, nos van a deleitar con sus bailes, sus voces y sus divertidas actuaciones. Cabe destacar la labor de Sebastián Romano Piccato, quien representa al Super villano, un malhechor muy poco serio, que va a sufrir una transformación fundamental para el desenlace del espectáculo.
El diseño y la realización de vestuarios a cargo de La Costurera Teatro, sobrecargan el show de color y texturas, logrando que la platea no se distraiga ni por un instante. Los detalles finales de confección, continúan esta percepción lejana al realismo.
Una puesta para grandes y chicos, con algunos remates en el guión destinados a los adultos de la sala.

Ficha:

Libro/ Música Original /Dirección General / Puesta en Escena: Nicolás Manasseri

Coreografías: Fernanda Provenzano

Elenco:
Lucas – Marcelo Caballero
Flor – Fernanda Provenzano
Luli – Candela Redin
Nico – Joaquín Sesma
Directora – Tatiana Luna
Súper Villano – Sebastián Romano Piccato
Alumnos
Nicole Hernández (Cover Flor)
Roman Alejo Bassi
Claudio Lettieri
Paula Díaz
Melina Hurtado
Gala Schneider
Leonel Vasone

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.