Hello Dolly

Hello Dolly

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Lola Barredo

 

La noticia se hizo esperar, pero finalmente los productores Ángel Mahler y Leo Cifelli, luego de varias negociaciones dieron a conocer quién interpretará a Dolly. La elegida es Lucía Galán, que se pondrá en la piel de la casamentera Dolly Levi, quien hace un viaje para conocer al adinerado soltero Horace Vandergelder, que solicita sus servicios porque considera que en su casa falta un toque femenino. Coincidiendo con el receso que los integrantes del dúo Pimpinela, Joaquín y Lucia Galán, hacen habitualmente en los meses de julio y agosto, Lucia Galán será la primera Dolly en subirse al escenario del teatro Astral. Tanto ella como los productores Ángel Mahler y Leo Cifelli están muy felices con este proyecto, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969, y a Bette Midler quien encarna este adorado personaje actualmente en Broadway.
Se presentará a partir del 3 de julio del 2019 y cumplirá su rol en las primeras 50 funciones ya que el protagónico será rotativo durante toda la temporada.
La dirección estará a cargo de Arturo Puig que se anima nuevamente al desafío de dirigir un musical, que tiene mucho de especial para él, ya que participó en la versión que se hizo en 1967, con Libertad Lamarque como protagonista y dirección de Daniel Tinayre donde actuaban Raúl Rossi, Luis Medina Castro; Mabel Lanzotti, entre otros. Esta nueva apuesta tendrá orquesta en vivo comandada por Ángel Mahler -que le suma a su rol de productor el de dirección musical-, un gran elenco con más de 30 artistas en escena y como responsables creativos a Elizabeth de Chaperouge en la coreografía, Renée Diviú en la escenografía y Renata Schussheim en el vestuario.
“Hello Dolly” de Jerry Herman, se estrenó en Broadway en 1964 y tuvo su adaptación cinematográfica en 1969 con Barbra Streisand bajo la dirección de Gene Kelly y tuvo un gran revival en Broadway con el protagónico de Bette Midler que le valió ovaciones del público y la crítica especializada y ahora llega a la argentina donde promete ser la comedia musical del 2019, de la mano de la sociedad Mahler-Cifelli que pisa cada vez más fuerte.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.