God Save the Queen

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Marcela Nuñez

 

Larga vida a la reina

Ante un teatro colmado e impaciente por la llegada de “God Save the Queen”, un juego de luces da la apertura para un espectáculo musical único.  Considerada, según la revista “Rolling Stone” como la mejor banda tributo a Queen del mundo, realizan un repaso por las canciones más emblemáticas de esta agrupación ícono de toda una generación.

Como dato de referencia, “God Save the Queen” lleva los últimos 21 años, recorriendo varios continentes incluyendo giras en destinos de América, Asia y Europa, recibiendo criticas sumamente positivas de diferentes medios del mundo.

En cuanto al show, este recorrido musical partió desde las primeras épocas de rock and roll y experimentación como en las interpretaciones de “Now I´m here” y “Killer Queen” del disco “Sheer Heart Attack” o clásicos como “Bohemian Rapshody” y “Love of my life”. Luego, la banda interpretó a la perfección y con una gran calidad musical, otros grandes clásicos como “Another one bites the dust”, “Play the game”, “Somebody to love”, entre otras.

Cabe destacar que la interpretación musical en cuanto a que los instrumentos son similares a los originales y que el vestuario reproduce fielmente a Queen. Este aspecto es central ya que las similitudes no solo se centran en el aspecto estético que puedan tener los músicos con la banda original, sino que, además, Pablo Padín como Freddie Mercury posee el mismo color de voz y logra una interpretación excelente tanto en lo musical como en los movimientos del cantante, durante casi dos horas de show, con las dificultades que posee lograr un parecido vocal a la inigualable voz de Freddy Mercury.

Además, cada integrante tuvo un desempeño destacado, desde las guitarras de Daniel Marcos en los solos y el acompañamiento, como Matías Albornoz al mando de la batería, preciso ante los cambios de tiempo y, por último, el bajo de Ezequiel Tibaldo que sostuvo el ritmo y dio inicio con mucha prolijidad a temas emblemáticos como “Under Pressure”.

Por otra parte, el diseño de iluminación y operación de luces realizado por Damian Layafa es un punto fundamental generando mayor disfrute ante los eufóricos espectadores ya que en momentos festivos, las canciones poseían una estética lumínica con las luces multicolores y en los espacios musicales con pocos instrumentos, un haz de luz caía sobre los músicos como en la interpretación de “Love of my life” generando mayor intimidad con el público presente.

Por último, este recomendado espectáculo de la excelente banda tributo llamada “God save the Queen” otorga un show único de gran calidad musical donde los espectadores, en un clima festivo, podrán revivir grandes clásicos como solo esta banda tributo, en el mundo, puede lograrlo.

Ficha:

Intérpretes: Pablo Padín, Daniel Marcos, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo.

Género: Musica

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.