Génesis

Génesis

Ficha

  • Datos de funciones:

    SÁBADOS 20.30hs
    NÜN TEATRO BAR - Juan Ramírez de Velasco 419

  • Entradas:

    Entradas $650 en Alternativa y en la boletería del teatro

 

Un disparatado vínculo de dos hermanos totalmente opuestos: Rubén es un fanático buscador de coincidencias, y Pocha es una estudiante descreída de todo. Una mañana, un curioso imprevisto los obliga a contactar a alguien para que los saque del aprieto. Sin embargo, mientras que Pocha sólo desea concentrarse en su examen final, Rubén está convencido de que la persona que vendrá, es parte de un poderoso plan supremo que cambiará sus vidas para siempre.
Génesis reúne temáticas contemporáneas tales como las teorías conspirativas, el determinismo zodiacal, las frases hechas y las cábalas, para armar con todo ello un cóctel paródico de lo que sería vivir con ese rejunte malinterpretado. Con tintes dulces y cálidos, acompaña a los espectadores a transitar una convivencia irritada con un aire divertido y superador.
Director, autor y productor: Ezequiel Sagasti
Elenco: Gonzalo Gravano, Florencia Cappiello y Gastón Ares
Asistente de dirección: Ayelén Del Valle
Prensa y difusión: Maxi Cardaci, Noe Cardaci & Marian Miranda
y Mutuverría PR
Música original: Simón Bosio (guitarrista de Soda Stereo)

SOBRE EL DIRECTOR

Ezequiel Sagasti es un joven director y dramaturgo. Se inició en teatro como actor con varias docentes, entre ellas Helena Tritek, Mónica Bruni y Nora Moseinco. Estudió Licenciatura en dirección de Cine y Tv en la Universidad de Belgrano y acompañó a Claudio Tolcachir en su ciclo de formación de Actores. Debutó en 2009 como asistente de dirección en Cabo Verde de Gonzalo Demaría y se consagró como dramaturgo y director en 2013 con su pieza teatral Descuidistas escrita y dirigida por él mismo, llevada a cabo en tres temporadas con tres elencos distintos. Es autor y director de Homo Setentus (2014) y el suceso juvenil El Club del chamuyo (2015/2016) estrenada en versión de texto y en versión Musical en el Teatro Metropolitan Sura. También escribió y dirigió Regalos de Navidad (2017) llevada a cabo en el Teatro Picadilly y dirigió Cabo Verde (2019) de Gonzalo Demaría en el NüN Teatro donde Matías Recalt, actor, obtuvo el premio Luisa Vehil como revelación. En Microteatro estrenó Entrevista 2.0 (2018) y Amor de vestir (2019) (autor y director) y dirigió Te seguiría por todas partes (2019) de Roberto Mauri.

En Cine, estrenó con 19 años el largometraje independiente Descuidistas (2011), protagonizado por Mónica Antonópulos. En 2016 colaboró en la escritura de la ficción Educando a Nina, (Underground, Telefé 2019). En 2018 escribió y dirigió Ricos e Indigentes un sitcom de BYU contenidos en Miami. En 2019 escribió 76 días paraViacom Contenidos junto con Sergio Olguín como únicos autores de la serie de Páez Vilaró vinculada a la tragedia de los andes.

Sagasti es docente de teatro y fundador de Teatro Consciente donde trabaja el dominio de la verdad desde la deconstrucción de las estructuras creadas entre el pensamiento y el sentir. Dio clases en la Escuela de Valeria Lynch, Teatro La Casona, Acción «Instituto Integral de Artes Escénicas» y actualmente tiene su propio estudio ubicado en la zona de Vicente López, Buenos Aires (2013-actualmente). En 2019 fue jurado del Certamen de la voz sede en San Isidro y en 2020 fue jurado de los premios Arte Vivo para obras teatrales de la fundación Arte Vivo.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.