Fernando Cabrera

Fernando Cabrera

Ficha

  • Datos de funciones:

    Miércoles 13 de julio a las 20.30 h
    Teatro Astros – Av. Corrientes 746 (CABA)
    Entradas en venta en entradauno.com y en boletería del teatro

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

Pasaron más de dos años desde la última vez que Fernando Cabrera vino a tocar a Buenos Aires. Después de todo ese tiempo, el artista uruguayo vuelve para reencontrarse con su público y compartir nuevas y viejas canciones, además de las de su reciente disco SIMPLE (lanzado en pandemia y presentado por streaming desde Montevideo en 2021). La cita es el próximo 13 de julio en el Teatro Astros. El concierto contará con la participación del músico Diego Cotelo, multi instrumentista y cofundador de Perotá Chingó.

La canción rioplatense tiene en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos tiempos.

Su disco “FINES” (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material –que incluye clásicos como “La casa de al lado” y “La balada de Astor Piazzolla”- trae un sonido remasterizado y remezclado.

Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

Categorías: Cartelera, Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.