Entropía o el orden de lo vano

Entropía o el orden de lo vano

Ficha

  • Reparto:

    Todos los domingos a las 20hs., en el Teatro Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624, C.A.B.A., Argentina.

 

Equilibrios
El espacio vacío. El gran espacio vacío que hay entre electrones y el núcleo del átomo. La historia de Sergio (Pablo Pieretti) comienza así. O más bien termina así.
Entropía o el orden de lo vano propone una mirada interesante a las generaciones de jóvenes adultos actuales que, por una u otra razón, no logran establecerse en ámbitos como el profesional o el amoroso.
La obra, dirigida por Merceditas Elordi, lleva al espectador a través de la historia de Sergio, quien en un principio, está sentado junto a una mujer (Belén Fernandez Díaz), conversando de ese espacio que hay en una de las partículas más diminutas y a la vez más importantes de lo que somos como seres.
Sin embargo, volviendo en el tiempo, la pieza teatral va develando poco a poco cómo el protagonista resulta ser un hombre de 31 años que no estudió, que nunca trabajó y que fue inevitablemente sobreprotegido por su madre, luego de que su padre no se hiciera cargo de ellos.
Todo esto termina repercutiendo en las relaciones de pareja de Sergio, quien, en compañía de Ella, va transitando a través de todas esas mujeres que conoció en su vida y con quienes tuvo alguna falla, que lo llevó a estar solo nuevamente.
El trabajo de Fernández Díaz es de destacar, ya que la actriz carga consigo la transmutación en todos estos personajes con los que Sergio interactúa. Su madre, Bárbara, su amiga del colegio, la chica que conoce en España… Fernández Díaz logra captar al público con la versatilidad en escena para pasar de una a otra y llevarlo a través de la historia.
Pieretti, por su parte, hace lo suyo encarnando al protagonista -y en algunas ocasiones a su padre- haciendo una muy buena lectura de esa nueva generación de adultos que le temen al compromiso, que no logran concretar algún trabajo o carrera profesional para ser alguien.
Es con la ayuda de los actores, Fernández Díaz y las diferentes mujeres, contrastadas con las actitudes un tanto superficiales y la falta de ambición por lograr algo en la vida del personaje de Pieretti, que se puede reconocer ese espacio vacío en el que una persona sin un propósito puede convertirse en un espacio vacío.
Luego, poco a poco, el espectador va apreciando las lecciones que cada una de las le fue enseñando a Sergio, y cómo al final de la obra su vida se ve modificada por todas estas relaciones.
El trabajo actoral y su interacción con los diferentes elementos en escena fue interesante, sin ir al exceso de utilización de los mismos. Hay momentos graciosos y de compaginación con la música que le brinda riqueza a la obra. Y a esto lo acompañan esas píldoras de sabiduría, en la que se invita al espectador a reflexionar sobre la visión de mundo del joven actual y de cómo el paso del tiempo y las personas con quienes comparte le van mostrando el camino.

Ficha:

Dramaturgia y Dirección: Merceditas Elordi

Elenco: Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz.

Diseño y puesta de Iluminación: Edgardo Aguilar.

Diseño y realización de vestuario: Silvina Zorzoli Carrasco.

Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar.

Música Original: Diego Girón.

Ilustración: Julia Santesteban.

Arte Gráfica: Paula Carranza.

Fotografía: Cristian Holzmann.

Asistencia técnica: Lucía Cibini.

Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo

Todos los domingos a las 20hs., en el Teatro Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624, C.A.B.A., Argentina.

 

*Reservas: Teléfono 4373-3465. Entrada General $150, Jubilados y Estudiantes $130.

 

*Más info: https://www.facebook.com/BelisarioClub/

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.