El Reino de Maria Elena

El Reino de Maria Elena

Ficha

  • Reparto:

    Teatro Ludé
    (Montevideo 842, C.A B.A)
    Todos los sábados y domingos a las 15.30 hs.

  • Salas:

    Prensa: TOMMY PASHKUS AGENCIA

 

María Elena Walsh: Conjunción poética plástica y musical

Las canciones de María Elena Walsh han servido desde siempre como recurso permanente en la realización de espectáculos infantiles. Y qué mejor cuando la calidad y destreza actoral se complementan para recrear aquel reino soñado…En el cuarto de una dulce niña, Manuelita, el Mono lizo, el brujito, el gato que pez y muchos más cobran vida para compartir sus historias. Chicos y grandes entonan  las divertidísimas y agitadas melodías en una puesta coreográfica acertada y repleta de color.

El desarrollo de la obra es simple pero al mismo tiempo busca constantemente la magia y lo logra: Todos estamos invitados a la habitación de la protagonista y  mientras  observamos como ordena su cuarto aparecen y nos asombran unos encantadores muñecos. La propuesta es tan dinámica como entretenida y atrapa tanto a los chicos como a los papas que la presencian. Mientras algunos aprenden, otros recuerdan  famosas melodías…

El espacio, lleno de juguetes admirable en torno de la realización, es el marco perfecto para que nuestra anfitriona y sus entrañables amigos se desplacen y puedan comunicarse directamente con el público. En ocasiones se bajan del escenario y hacen un recorrido por la sala para llegar a cada niño.

Los actores, excelentemente guiados realizan un muy buen trabajo de interpretación. Las coreografías son realizadas por este elenco que parece incansable  y se bombardean sin pausas en una hora y media de espectáculo, acercan a los chicos a un universo mágico depositando en ellos toda la energía de la ilusión fantástica.

Los personajes son los favoritos, cobran vida y nos bailan además de brindar sus sabios consejos, Nicky los presenta con una voz tierna realzando  este  desfile de inagotable ritmo con un elenco joven que imprime frescura en cada esquema coreográfico.

El grupo en conjunto, logra hacer una deliciosa interpretación  y el público responde bailando y cantando todas las canciones. El loco e increíble universo de María Elena Walsh, que supo indagar y acercar tanto a grandes y a chicos al imaginario infantil se nos revela como el mejor camino para seguir manteniendo esa maravillosa cualidad humana: La creatividad. Gracias por regalarnos un tiempo mágico.

Ficha

Nicole Luis – Elias Gz  – Milagros Sandoval  – Camila Puelma- Jonatan Ortiz-Julian Moran

Dirección General: Manuel Wirzt

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.