El lugar

El lugar

Ficha

  • Reparto:

    Los Sábados a las 22hs
    Se presenta la obra teatral
    Escrita por el maestro Carlos Gorostiza
    y dirigida por Fabián Caero.
    Sábados 22hs
    en Centro cultural El Deseo (Saavedra 569)

 

Les vieron cara de payasos

En espacio vacío, comienza esta historia absurda en clave de Clown y nos sumerge en un departamento donde siete personajes serán asignados por el mismo vendedor.

El primero en entrar a escena es Mario (Mariano Terré) un personaje excéntrico actuado cuidadosamente y detallado, que sabe disfrutar la música y a la vez el juego de palabras intercambiadas con el personaje de Alejandra Martínez, Ángela para el público. Una mujer divorciada que llega al lugar y se lleva la sorpresa de que no es la única, resaltando su postura y la valija llena de cuadros que lleva. Entre bailes y risas comienza empatizar con su compañero y el público, mientras que concluyen cómo es que están asignados al mismo departamento hasta que interrumpe Ortiz interpretado de la buena mano de Nestor Pedace, que con su irreverencia cautiva al público desde que entra en escena e invade el lugar con sus ocurrencias. Pablo Sosa, como “El abuelo”, también es citado en este departamento en donde a través de su personaje llama a la reflexión sobre la llegada de la vejez, siendo verosímil, cálido, sin dejar de lado el humor. Para completar la escena, llega la pareja tóxica Susana y Willy, satíricamente interpretados por Marcela Coronel y Andres Enienne, que entre gestos, discusiones y cantos, uno de los personajes hace climax con “el muchacho” (Luciano Rojas) reflejando la realidad de los jóvenes que están en búsqueda de su propósito en la vida.

Un vestuario y utileria acordé con cada personalidad, resaltando las narices detalladas por el Clown, una escenografía que te traslada al sitio de las ocurrencias y con iluminación necesaria para ambientar la escena de un departamento.

Las confrontaciones y personalidades hilarantes de estos personajes son lo mejor de la obra, no vas a parar de reír, en algún momento te identificarás con alguno, y saldrás sorprendido con él desenlace de esta pieza que no será lo que estabas esperando.

Fabián Caero después de casi 50 años de estrenada, trae de vuelta la obra del maestro Carlos Gorostiza, texto que se mantiene en el tiempo y espacio, siendo comprobado por la puesta en escena que es actuada de manera impecable por un elenco donde la química les sobra y la Clave Clown juega a través de las situaciones generadas en texto.

Los personajes a pesar de no querer dejar entrar a nadie más, harán la excepción con el público que sin necesidad de tocar la puerta formarán parte de el Lugar.

Ficha:

Dirección: Fabián Caero.
Actúan: Mariano Terré, Alejandra Martínez, Néstor Pedace, Pablo Sosa, Marcela Coronel, Andrés Etienne y Luciano Rojas.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.