El funeral de los objetos

El funeral de los objetos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

 

Aquello que vive

El escenario en modo: sin límites. Eso es lo que se ve a lo largo de El funeral de los objetos, una delicia para el espectador, un espacio en el que este excéntrico funeral se ofrece durante una hora y media si dejar cabos sueltos.

Es así como un extraño lugar, brinda atención a diferentes personas que llenas de dolencias, pretenden desprenderse de ese objeto que les complica la vida, donde con la asesoría de un coach, contarán cada uno su historia y tratarán (o no) de enterrar ese objeto tan preciado.

Los personajes tienen rasgos muy definidos, hay un trabajo en el gesto, la voz y los movimientos, que dan cuenta que lo que dicen y lo que hacen, es el mapa de sus traumas y en consecuencia de sus miedos.

La escenografía tanto como las luces, el vestuario, la música en vivo y las coreografías son parte de una puesta bien hecha que enaltece a los protagonistas. Este musical convoca al público, volviendo inevitable aplaudir entre escena y escena.

Nicolás Masseri y Fernanda Provenzano son los directores y autores de este show altamente creativo y dinámico, que mezcla la miseria y las obsesiones humanas y lo cómico que puede ser exponerlas, sin caer en lo trillado o lo previsible. Es interesante observar como de la tragedia surge la comicidad y eso deviene en una danza, que a su vez involucra el teatro físico, un monólogo cantado y una relación creciente con “el objeto amado”.

De esta forma la obra expande lo que se conoce del teatro musical. Atrevido y sin guardarse nada, Masseri y Provenzano han hecho un espectáculo digno de volver a ver para volver a pararse de pie.

Ficha

Dirección y dramaturgia: Nicolás Masseri Fernanda Provenzano

Actúan: Eugenia Fernández, Fernanda Provenzano, Ignacio Zabala, Martina Alonso, Nicolás Cucaro, Matías Zajic y Rafael Escalante.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.