El círculo de tiza caucasiano

El círculo de tiza caucasiano

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES: Martes 20hs l
    En Teatro IFT, Bulogne Sur Mer 549

  • Salas:

    Prensa: Duche y Zarate

 

Vivir fuera del círculo

En “El círculo de tiza caucasiano” se destaca una de las tantas cuestiones sociales y políticas que forman parte de la numerosa obra de Bertolt Brecht y que hoy en día sigue vigente en la sociedad: la desigualdad entre ricos y pobres. La historia se desarrolla en la pos-guerra, donde la corrupción, la desesperanza  y el terror son moneda corriente. Sin embargo, viendo un poco más allá, la obra nos muestra que la justicia muchas veces  falla a favor de quienes lo merecen.

Con una mezcla de humor, ironía y dramatismo, la historia muestra la ductilidad de los actores, quienes con su trabajo, atrapan al espectador. Los más de diez interpretes  en escena son comandados por María Marta Guitart, quien narra y canta la historia como si no fuera parte de ella.  El resultado final, da cuenta de un gran esfuerzo y trabajo previo de los actores.

Por su parte Manuel Iedvabni  en la dirección, realiza un gran trabajo y cabe resaltar que  durante largo tiempo puso en foco  los textos de Bertolt Brecht en Argentina.

La  música original de Esteban Morgado (también director musical) refuerza la trama y colabora para entrar en ella, este efecto es reforzado por los músicos en vivo.

La iluminación cumple un rol fundamental, ya que  genera  diferentes contextos en la escena, su diseño ayuda a focalizar en el  lugar que corresponde en cada momento.

La populosa obra de Brecht dimensionada por la maravillosa dirección general de Iedvabni               crearon la fusión perfecta entre arte y oficio en un mundo donde los ideales de justicia y humanidad cada vez tienen menos relevancia.

Ficha:

Dirección general y puesta en escena: Manuel Iedvabni.

Dirección musical: Esteban Morgado.

Actúan: Dana Basso, Cristina Sallesses, Roxana Del Greco, Gabriel Dopchiz, Matías Sebastián Tisocco, Pablo Flores Maini, María Marta Guitart, Ariel Levenberg, Rodrigo Pagano, Juan Manuel Romero, Gustavo Siri.

Cantante: María Marta Guitart.

Músicos: Gabriel Dopchiz, Matías Sebastián Tisocc , Pablo Flores Maini, Rodrigo Pagano.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.