Dos, una desconexión

Dos, una desconexión

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: VIERNES - 20.30 HS
    EL MÉTODO KAIRÓS (El Salvador 4530)

  • Salas:

    Prensa: Jimena López

 

Como dos extraños.

Cinco son los actores que interpretan a Miguel y a Claudia. Todos ellos son Miguel y Claudia en las distintas etapas de su relación amorosa. Ellos representan en simultáneo los tres momentos más significativos de la misma pareja: la primera cita, la discusión que lleva a la ruptura y el después del amor, la desconexión. Una obra sobre el encuentro y el desencuentro de dos personas a lo largo del tiempo.

Dos, una desconexión es una puesta que propone la examinación en detalle de una relación a través de los años: los silencios y las incomunicaciones, aquello que desearían haberse dicho alguna vez así como también todo lo que se dijeron. Y la inevitable nostalgia de lo que podría haber llegado a ser en contraste a lo que definitivamente ocurre. Si bien las escenas contienen en simultáneo tres tiempos distintos de una misma relación, la escenografía se mantiene a lo largo de toda la obra, la acción se desarrolla siempre en el living de la casa de Claudia ya que lo que se representa es una suerte de evocación de la protagonista. La función inicia cuando ella se encuentra sola en su living intentando localizar desesperadamente a Miguel por teléfono una vez ya acabada la relación, este será el punto de partida para la remembranza de su vida juntos.

Las problemáticas sobre las que se reflexionan son las propias que afronta cualquier pareja: la rutina, el dinero, la familia, los amigos, los reproches. Vale destacar la escena donde las dos versiones de Miguel discuten con las tres versiones de la protagonista y viceversa. Los actores se lucen por sus interpretaciones tanto de manera individual como a nivel grupal conformando un buen elenco. Mientras la iluminación acentúa los episodios de mayor dramatismo, la música sólo interviene al principio y al final de la puesta, subrayando esto la labor actoral.

Finalmente Dos, una desconexión es una comedia dramática que cuenta de forma innovadora la historia de una pareja contemporánea que se enamora perdidamente hasta que se separa. La puesta aborda con humor y creatividad la dificultad de la comunicación entre dos personas que en un comienzo parecieran conectarse profundamente para sentir luego una terrible ruptura, una infinita desconexión. Y en definitiva, en un mundo donde todo es menos durable, todo está en constante flujo y las relaciones están en un constante devenir, como se pregunta la protagonista: ¿Qué mierda es para siempre?

 

Ficha:

Actúan: Cecilia Marani, Catalina Motto, Florencia Rodriguez Zorrilla , Eugenio Sauvage y Maximiliano Zago

Dirección: Nicolás Salischiker.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.