Diez olvidos al otro lado de las vías

Diez olvidos al otro lado de las vías

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 20:00 hs.
    La Gloria Espacio Teatral
    Yatay 890

  • Salas:

    Prensa y Comunicación: Gastón Asprea – AsPa Teatro

 

Ya nada es igual

Una obra bella, delicada y minuciosa, que habla de amor. De varios amores. Imperfectos, vividos por personas comunes, lejos de los ideales novelescos. Un trabajo escrito y dirigido por Federico Ponce que nos propone entender lo vital que es querer y libremente ejercer ese sentir.

La obra posee un mecanismo de relato que nos llega en oleadas; el tiempo ha sido quebrado y organizado en un juego que va y viene, junto con paredes que mutan para acompañar el devenir de los protagonistas y de los personajes de su entorno. Se intercalan escenas cotidianas con monólogos que ofrecen un aire onírico con momentos maravillosos. Actúan Lala Buján, Gloria Cingolani, Mirta De Candia, Emiliano Díaz, Federico Falasco, Leonardo Odierna y Natala Imbrosciano.

Julio y Pura, dos corazones jóvenes en cuerpos que ya no lo son tanto, se conocen y se enamoran. Un poco por la simpatía de ella, otro por su verborragia, tal vez un tanto por su linda casa al lado del local. Quién sabe por qué se enamora uno, lo cierto es que Julio tuvo el impulso de regalarle su bien más preciado  apenas la trató y desde entonces se unieron para siempre. A pesar de la edad, de sus diferencias sociales, y de sus vidas previas. Y de los olvidos.

Cuando conocemos a Pura, Julio ya ha fallecido. Ella está desdibujada, con la mirada llena de ensueños y vacíos. La muerte de su amado, repentina, rompe el status quo y provoca un momento de parar y analizar las cartas que tienen cada uno en la mano. Entonces, saldrá a la  luz  lo que estaba en la sombra. Lo que se calla grita tan fuerte, tan fuerte que ensordece y va tejiendo  redes en las que los personajes  quedan  unidos sin pensarlo, en una maraña desordenada e irrompible. De apoco iremos comprendiendo lo que les sucede y abrazando sus dolores y alegrías. Además de enamorarse fuertemente de estos personajes y sus historias, esta obra presenta un conjunto de actuaciones sensibles, encantadoras, que acompañarán al espectador varios días.

Fichas:

Actúan: Lala Buján / Federico Falasco / Mirta De Candia / Gloria Cingolani / Emiliano Díaz / Leonardo Odierna / Natalia Imbrosciano

Dramaturgia y dirección: Federico Ponce.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.