Dalo por hecho

Dalo por hecho

Ficha

  • Reparto:

    única fecha 28/9

  • Salas:

    Prensa: Ja!

 

Un cumpleaños de “Hecho en Buenos Aires”

Es jueves por la noche en el Barrio de San Telmo y en ese legendario refugio de artistas llamado “La Trastienda”, bajo la consigna Dalo x hecho, se dan cita músicos y bailarines convocados por una causa que no sólo es solidaria sino que también, es motivo para celebrar; la revista Hecho en Buenos Aires cumple 17 años llevando adelante su emprendimiento social y solidario.

En las tapas de la mítica revista han aparecido centenares de artistas de gran nivel y en esa misma línea se arma la lista de los convocados para la peña solidaria. Los bailarines santiagueños Koki y Pajarín Saavedra son los primeros de la noche, para continuar con la potente banda folklórica El tierral y La casimiro Bras y cerrando la velada nada menos que el cantautor Bruno Arias.

Apenas pasadas las nueve suben a escena los bailarines Koki y Pajarín Saavedra para abrir la noche sorprendiendo a la audiencia con el obsequio de una breve clase de danza folklórica. Los asistentes acuden con entusiasmo a poblar la pista siguiendo las indicaciones de los dos maestros, quienes luego de compartir sus conocimientos darán sobrada muestra de por qué son los referentes de la danza nativa contemporánea. Ya sea junto a los bailarines de la “Compañía nuevo arte nativo”, solos o en dúo, deleitan al público con su mágico y característico estilo de bailar el folklore.

Luego de que los bailarines comenzaran a foguearse en la pista, la fiesta continúa con una explosión de energía musical a cargo de “El tierral y la Casimiro Brass”, la potencia de la banda sumada al festivo repertorio que incluye, entre otros ritmos, carnavalitos, cuecas, sayas, taquiraris, pin pin y tinkus pone a bailar a todas las generaciones reunidas en el encuentro, generando una verdadera comunión de danza y alegría.

Finalmente, para cerrar a puro folklore joven, llega a la escena el jujeño Bruno Arias, acompañado de una formación muy federal de músicos provenientes de diferentes partes del país, que aunque no sean todos parte habitual de la banda que acompaña a Bruno, se dan cita allí esa noche por las meras ganas de colaborar y compartir. Juntos interpretan más de una decena de composiciones pertenecientes en su gran mayoría a Bruno Arias, que los amantes del compositor celebran bailando mientras las cantan.

Una noche de música, danza y solidaridad ya que todo lo recaudado por la venta de las entradas fue destinado a los servicios sociales y formativos que desarrolla “Hecho en Buenos Aires”. Los artistas una vez más lo dieron todo en escena y esta vez, lo dieron por “Hecho”.

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.