Cenizas en las manos

Cenizas en las manos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos 20 hs
    Teatro: Payró
    Dirección: San Martín 766

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco De Laurent Gaudé

 

Traducción del francés: Jaime Arrambide

Actores: Emilse Diaz, Román Puente y Alejandro Gennuso.

Escenografía y vestuario: Pepe Uría

Diseño Sonoro y Música: Gustavo Lucero

Diseño de Luces: Lucas Orchessi

Diseño Gráfico: PabloBologna

Puesta y Dirección Ana Fouroulis Isore

Dos hombres olvidados de todos realizan en un no lugar un trabajo miserable. Trasladan, apilan y queman cuerpos. En soledad conviven a diario con la muerte. El fuego como medio para borrar y eliminar al enemigo.

Una sobreviviente irrumpe su cotidianidad y entabla una relación piadosa con esos cuerpos que estos hombres trasladan y que esperan su momento en la hoguera.

Belleza desamparada en un mundo de cenizas, humo y carne quemada… Un trabajo inhumano mal pagado realizado en las peores condiciones… cuerpos que lentamente enferman. Reclamos no escuchados…

y una  mujer que con sus manos les toca la cara, les acomoda el cuerpo, les cierra los ojos, pensando que así podrá luego transmitir la identidad de cada uno de los suyos a la posteridad.

En un país desvastado por la guerra, no importa dónde o cuándo, guerra larga y cruel, injusta e inexplicable, dos hombres, olvidados detodos están unidos en un triste destino: quemar los cuerpos de las víctimas.

Un día, una sobreviviente del último cargamento, se levanta de entre los muertos. Sin saber de dónde viene, los enterradores la alimentan, lacuidan y tratan de dialogar con ella sin acercarse demasiado. No es más que una sombra de lo que era. Esta mujer de la que nunca sabremosel nombre, se pone a trabajar para ellos; los ayuda sin jamás dirigirles la palabra. Ella habla solamente con los muertos les toca la cara, lesacomoda el cuerpo, les cierra los ojos, pensando que así podrá luego transmitir la identidad de cada uno de los suyos a la posteridad.

Los dos hombres, completamente debilitados y enfermos, pelean desde el principio al fin de la obra porque se les cambien las condicionesde trabajo: cambiar la hoguera por la cal. En el momento de su muerte,-los enterradores mueren intoxicados por las cenizas- no obtienende ella una palabra, ni un gesto de consuelo.

Ficha artístico técnica:

Autor: Laurent Gaude

Gestión Ejecutiva: Rubén Sibilia

Asistente de Dirección: Belén Paillota

Producción: Christian Isore

Dirección: Ana Fouroulis.

La obra cuenta con el apoyo: Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa de Buenos Aires y del Instituto Francés. 

Entradas: Entrada $230 / Est. y Jub.$180

Promos con incluye Club La Nación, Clarín 365, Personal SAGAI, Sintepalst

Promo Alternativa Teatral $200

Informes: 4312-5922

Reservas: http://www.teatropayro.com.ar/

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.