Carne viva

Carne viva

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes y sábados 21 hs
    Teatro La Casona, Corrientes 1979, CABA

  • Salas:

    Prensa: te hago la prensa

 

Tetris Teatral

Uno de mis libros preferidos era “Elije tu propia aventura”. En realidad el libro era de mi hermano pero yo lo recuerdo como mío. Me encantaba cambiar el orden de la historia o elegir por dónde quería que siguiera la aventura. Algo parecido experimenté cuando fui a ver “Carne Viva”, una original puesta de Agustin Bellusci.

Los espectadores que concurren a ver la obra son ubicados en distintas salas dependiendo del color de la tarjeta que reciben en la entrada. En cada habitación se desarrolla una parte de la historia y, al finalizar, un acomodador nos guía a la siguiente sala. El público va rotando por ellas siguiendo el desarrollo de la historia. Al final del espectáculo todos habremos visto la obra pero contada de distinta forma, dependiendo del orden en el que hayamos ingresado a las salas.

Denise Despeyroux, la reconocida autora uruguaya radicada hace años en España, escribe una comedia de enredos, amor e intriga. La acción transcurre en una comisaria donde el comisario decide, para afrontar los altos gastos, subalquilar los despachos: uno a una vidente, otro a una profesora de danza. Pero un día algo irrumpe la aparente tranqulidad: alguien ha muerto en la comisaria. La agilidad que provoca el ir rotando por las diferentes salas y el tono de comedia hacen llevaderas las casi dos horas de duración de la obra.

 La innovación no solo se manifiesta al romper con la posición pasiva del espectador en la butaca, sino que los mismos están ubicados en círculo, bordeando el contorno de la habitación. El público toma la posición de testigo privilegiado -casi fantasmal- de lo que sucede en la obra. Pero además, miramos las reacciones de los otros asistentes, como ellos también miran las nuestras, al quedar enfrentados unos con otros. Una incomodidad placentera que potencia el espectáculo.

 “Carne viva”, premiada y reconocida en la cartelera madrileña, se destaca por su original narrativa que encaja como un Tetris independientemente de donde haya comenzado su recorrido cada espectador.

 Ficha:

Carolina Barbosa, Agustín Bellusci, Luciano Casaux, Miguel Angel Farías, María Hernández, Matías Palacio, Facundo Salomón, Eva Selva, Lucas Tavarozzi, Fabiana Uría, Marcelo Vacas.

Texto: Denise Despeyroux

Dirección: Agustín Bellusci

Asistente de Dirección y Producción: Julieta Ceolin.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.