Café Vinilo en su nueva casa

Café Vinilo en su nueva casa

Ficha

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

El legendario club de música CAFÉ VINILO, con una trayectoria de más de 10 años en la producción musical independiente de la ciudad de Buenos Aires, se traslada a un nuevo espacio cultural ubicado en una casona de 1913, en el flamante barrio de San Cristóbal. Con una capacidad para 40 personas, la sala propicia un cálido e íntimo encuentro entre lxs artistas y el público.
La nueva casa de Café Vinilo, comandada por Teresa Rodríguez y Eduardo Misch, funciona en la calle Estados Unidos 2483, donde se desarrollarán las expresiones culturales inspiradas en el colectivo independiente: programación de conciertos, obras teatrales, exposiciones, performance, instalaciones, talleres, ensayos y presentaciones artísticas dedicadas a la producción, gestación y experimentación de las artes.
Como preestreno de este nuevo espacio, el pasado 16 de mayo se presentó la catalana Meritxell Neddermann, pianista de la banda de Jorge Drexler. Esa fecha contó con la participación de Delfina Mancardo, Candelaria Zamar y el propio músico uruguayo que estaba en la ciudad después de sus conciertos en el Teatro Gran Rex.
En junio Café Vinilo abre sus puertas al público con una programación que incluye a Ana Robles (sábado 4); Sebastián Esposito y Daniel Godfrid con el proyecto “Seda” (viernes 10); Sebastián Macchi y Matías Arriazu (sábado 11); Guillo Espel cuarteto (viernes 17); Abi Gonzalez y Violeta Videla (sábado 18); Paula Suárez y Mercedes Lescano (viernes 24); Horacio Cacoliris y Matías Tozzola (sábado 25).

Además, Café Vinilo propone un espacio para la capacitación: se llevarán a cabo talleres de narración oral a cargo de Juan Tapia y José Luis Gallego. En junio puntualmente se desarrollará la clínica “De la percusión al piano” con Ana Robles (viernes 3) y el Workshop de André Mehmari, “Ritmos en la música popular brasileña, análisis y abordaje de arreglos” (jueves 23).

En los próximos meses se emitirá por el canal de YouTube de Café Vinilo el Segundo Ciclo de Cantautoras, con la participación de Melina Moguilevsky, Cata Raybaud y Mishka Adams.

En agosto, Café Vinilo será sede del “Festival de Música Independiente”, donde se incluirán otros clubes de música como Pista urbana, Circe y Virasoro.

En esta nueva etapa, Café Vinilo es también casa productora. En esa línea, en octubre estará a cargo de la obra “Circus Loquio” de Eduardo Tato Pavlovsky, con el grupo El Soporte en el Centro Cultural El Deseo.

Desde hace muchos años, Café Vinilo se destaca por su excelencia en la producción cultural independiente, la cual es acompañada por propuestas gastronómicas variadas y de muy buen gusto. Más información en www.cafevinilo.com.ar

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.