Bonus track

Bonus track

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 22
    El excéntrico de la 18 – Lerma 420 - CABA

  • Salas:

    Prensa Duche&Zárate

 

Morí sin morir

Herbert Vianna posee, desde siempre,  una voz rota, cascada y melodiosa que sabe colarse por el pecho y llegar directo al alma. Herbert Vianna, el fabuloso frontman de Os Paralamas Do Sucesso tiene un timbre inconfundible que lo hace único y su música y buena vibra tuvo mucha llegada entre los músicos y público argentinos; es parte de nuestra constelación. Así, que estrellara la avioneta que él mismo manejaba y en la que viajaba con su esposa, fue también un drama local.

Bonus Track es el después. Una biografía ficcionada (esto es, en parte verdad, en parte imaginada) escrita, dirigida y encarnada por Patricio Abadi. Esta es la segunda biografía (la anterior fue Frida Kahlo) pero además Patricio es algo así como un concentrado de ideas que tienen necesidad de salir, impetuosas, a borbotones. Lleva años creando, escribiendo, haciendo puestas, actuando, es verdaderamente prolífico y variado, demostrando mucha pasión y logrando calidad y versatilidad en lo que propone.

Bonus Track es una obra tremenda, conmovedora. ¿Para qué el arte si no nos quiebra; si no nos atraviesa en preguntas? Entonces, ¿cómo se hace para seguir vivo con tantas pérdidas a cuestas? ¿Será el arte, los hijos, el amor? Estas dudas descarna y  transita Patricio Abadi en la piel de Vianna.

La construcción del relato es un monólogo: solo él en escena y la tierna voz en off de Isabel Merajver. Primero, una menina con un traje típico brasileño rompe el hielo, hablando en inglés. Ella es la mágica Lucy, la periodista inglesa que fue a entrevistarlo y devino en el amor de su vida y madre de sus tres hijos, tras un encandilamiento espontáneo. Es que hace falta conocer lo potente de su amor para comprender lo devastador de su pérdida. Luego, será el músico quien en primera persona reviva el accidente, o al menos los trágicos instantes que su mente se anima a recordar. Será él quien  cuente la muerte, el regreso, el abismo que es la culpa.  Y también quien decida que  en un momento hay que seguir, hacer valer que estamos vivos y hay que avanzar. Esta noche lo acompañaremos en su regreso al rock. Entrar a escena es padecer el vacío de la hoja en blanco, subirse al trampolín más alto y visualizar la pileta pequeñita, ahí, abajo, y animarse a saltar.  Y en este instante es que Patricio Abadi/Herbert Vianna nos involucra a acompañarlo en el relato, en la reflexión de lo que es vivir hoy después de morir ayer, morir en otros y vivir en otros también, como le pasó a él y como nos pasa a todos en algún momento. Una performance que demanda, un gran despliegue físico y que brinda, además del drama, una gran dosis de poesía visual. Muy contundente el diseño de luz de Ricardo Sica. Muy buena. Sea feliz, vea teatro.

Ficha:

Interpretación: Patricio Abadi

Voz en off: Isabel Merajver

Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.