Belén Mackinlay

Belén Mackinlay

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Caro Alfonso

 

EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, BELÉN MACKINLAY HOMENAJEA A MERCEDES SOSA EN INGLATERRA Y FRANCIA Y, DE VUELTA EN BUENOS AIRES, CIERRA EL AÑO PRESENTÁNDOSE EN EL MARCO DEL CICLO BARES NOTABLES EN EL HOTEL CASTELAR Y LA BIELA

La artista presenta su nuevo espectáculo en esta primera gira europea

Belén Mackinlay se estará presentando en varias ciudades de Europa con un espectáculo que rinde homenaje a Mercedes Sosa. Mackinlay, que dotó al folklore de una mirada contemporánea y urbana,desarrolló un espectáculo que celebra la carrera de una de las figuras clave del folklore argentino.

Junto a la presentación de las canciones de su segundo disco Huella,Belén Mackinlay y su grupo reversionarán canciones insignia del repertorio de Mercedes Sosa. No faltarán canciones como “Duerme negrito”, “La Arenosa”, “Alfonsina y el mar”, entre otros éxitos de la carrera de la cantante.

También estará ofreciendo un ciclo de workshops y masterclases sobre música folklórica junto al profesor y percusionista Carlos Rivero, en la Maison pour Tous de Chadrac, en Francia.
Esta es la segunda gira internacional de Belén Mackinlay y su trío. En 2017, se presentaron en ciudades de Estados Unidos como parte de los festejos por las Fiestas Patrias Argentinas. En esta ocasión estará acompañada por el compositor y pianista Juan Esteban Cuacci y el percusionista Carlos Rivero.

Luego de haberse presentado en Europa brindando conciertos en ciudades como Londres y París, Belen Mackinlay vuelve a Buenos Aires para terminar el año con dos conciertos en el marco del ciclo Bares Notables, donde ofrecerá en vivo este nuevo repertorio donde sin perder una sonoridad contemporánea profundiza en la música de raíz folklórica.
Acompañada por Abel Rogantini en piano, Pablo Tozzi en contrabajo y Carlos Rivero en percusión, propone releer obras de poetas y compositores como Manuel J. Castilla, Ramón Navarro, Jaime Dávalos, Violeta Parra, Cuchi Leguizamón y Chabuca Granda.
Un espectáculo intenso, una interpretación sin artificios que irradia emoción y casi deja ver los paisajes y la historia de cada canción.
Jueves 22 de noviembre, 19 hs. Confitería del Hotel Castelar, Av. de Mayo 1152, CABA
Viernes 14 de diciembre, 19 hs. Confitería La Biela, Quintana 600, CABA

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.