América latina

América latina

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 20hs. / Del 20 de enero al 3 de marzo
    Museo de Arte Español Enrique Larreta
    Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico
    Ministerio de Cultura – GCABA
    Vuelta de Obligado 2155 – Acceso jardín
    Juramento 2199 – Acceso casa

  • Salas:

    Prensa: Debora Lachter

 

Nada de poner a América en lugar de la mujer lisiada, pues no lo soy ni lo seré jamás.

América es una cantante, es la líder de su banda, es rockera y tiene una voz increíble, es pura pasión. Es impulsiva, sentimental, sensual y sumamente frontal.  Rubí se encarga de darle ritmo a la banda con la batería, compone y aunque parece ser un alma libre, está enamorado de América, aunque el amorío que tienen no es más que algo pasional. René está a cargo de la guitarra, es extravagante y aunque también tiene sus historias es el más sobrio de la banda.

Por otro lado, están Gula y Deseo, dos artistas visuales, muy creativos quienes están siempre creando pero su arte es completamente distinta a la que presenta la banda de América  pero en el amor, eso no tiene importancia. Deseo se enamora completamente de América y ella también de él, aunque de la forma en que vive y se presenta pareciera que ella no iba a amar nunca. Ese es el mensaje principal de la obra, el amor. Es una historia que gira alrededor de las relaciones, del amor, de la pasión. De amar y ser amado, de corresponderse. De saber encontrarse a uno mismo. Más allá de lo musical en donde todos pueden lucirse, el texto de la obra es sumamente importante, de hecho es lo que hace que la obra sea para disfrutar.

Lo que tiene de distinto este espectáculo es en donde sucede todo, ya que la obra se desarrolla al aire libre, el escenario principal es un gran árbol, con todo lo que eso implica. Es para destacar el trabajo de los actores en  cuanto al despliegue. Técnicamente, quizás hubo algunos detalles de sonido sobre todo en los micrófonos pero teniendo en cuenta que todo sucede al aire libre, son cosas que pueden suceder. Como punto a favor, nada de eso dificulto el transcurso de la obra.

Ficha:

Elenco: Iride Mockert, Diego Rosental, Andrés Granier, Emiliano Figueredo y Gonzalo Pastrana
Dirección musical: Gonzalo Pastrana
Dramaturgia y dirección: Maruja Bustamante

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.