After hell

After hell

Ficha

  • Reparto:

    Funciones. Sábado 24.30 hs (media hora después de medianoche)
    Espacio Sísmico - Lavalleja 960

  • Salas:

    Prensa: Correydile

 

Tragicomedia shakesperiana en el tercer cordón
Probemos el siguiente ejercicio: imaginemos un antro de perdición en algún punto ignoto de la provincia de Buenos Aires. Dicha covacha es frecuentada por barones del conurbano, por sátrapas, crápulas y delincuentes comunes. Ahora, no sin esfuerzo, recubran dicho espacio de una esencia de drama de Shakespeare, con toques de Romeo y Julieta y personajes dignos de Hamlet. El resultado es un desopilante híbrido de nombre After Hell, de Emiliano Carlos López, título que bautiza éste sucucho que contextualiza la obra.
En el mismo, abunda la mugre, ampara el descuido y decora el mal gusto. En las paredes pueden leerse, además de pintadas de lo más descostillantes, posters con la encomienda “Lucero presidente”. Éste (Fernando Gabriel Lozano), el “más guacho pistola de todos”, busca la conducción del club social 17 de agosto a como dé lugar. Y, en su afán probará hasta invocaciones, ritos y sacrificios paganos. A ésta tétrica misión se le suma Beto (Iván Mauricio Zwenger), disparatado y ricotero cómplice con deseos ocultos de poder. Una trama romántica emerge cuando llega Priscilla (Pablo Jesús Gatto), novia de Lucero por ingenuidad o ambición, y comienza a fijarse en el guacho (Ignacio Nazareno Ciminari), hijo adoptivo o rescatado de la calle de Lucero quien, en secreto, desea ardorosamente a Priscilla, a pesar de que sus maneras algo primitivas le impiden expresarlo.
La historia se relata entre desencuentros, soliloquios y recuerdos. A esto le sirven unos precisos juegos de luces que contextualizan toda una narración sobre celos, poder, parricidio y venganza, un guiño claro e inteligente a la dramaturgia de Shakespeare. Esta ambiciosa pieza llena de humor se corona con excelentes actuaciones de los cuatro protagonistas, caracterizados con sumo detalle y grotescas cualidades, pintando ese conurbano un tanto caricaturesco, pero que nace de la hibridación de estos teatros tan aparentemente opuestos, logrando lo imposible: que William Shakespeare pase a tomar una copa en un boliche medio pelo de GBA.

Ficha:

Actuación: Fernando Gabriel Lozano (Lucero), Pablo Jesús Gatto (Priscila), Iganacio Nazareno Ciminari (El Guacho), Ivan Mauricio Zwenger  (Beto)

Diseño de Escenografía: Jair Bellante

Diseño de Luces: Esteban González

Diseño de Vestuario: Antonela Fucenecco

Música: Lucas Patricio Davis

Diseño Gráfico: Lucas Avigliano

Fotografía: Ramiro Fumero

Producción Ejecutiva: Pablo Yurrebaso

Asistente de Dirección: Romina Mignano

Dramaturgia: Emiliano Carlos López

Dirección: Emiliano Carlos López

Duración del espectáculo: 65 minutos

Fan Page: After Hell

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.