El tiro por la culata

El tiro por la culata

Ficha

  • Prensa:

    Prensa: TEHAGOLAPRENSA

 

¡Recelo!

Las cosas siempre deben salir como uno quiere: perfectas. No hay otra opción, todo debe ser excelente.

Jessica es una chica que quiere ser famosa, enamorando al productor que va a verla para una audición. Pero necesita de su hermana mayor, Martina, para que todo salga bien.

Una hermana mayor es capaz de hacer lo que sea por ella, incluso fingir ser ella. Pero ¿Qué puede pasar si no es ella realmente?

Una obra desopilante donde se reflejan realidades cotidianas. Con toques grotescos, los personajes que van apareciendo se van a encontrar en una situación que parece normal, pero no lo es. La confusión, una lista de malos entendidos, y cada uno de los protagonistas, hacen de “El tiro por la culata”, un espectáculo sumamente divertido, entretenido, para toda la familia y para recordarnos a todos que no existe la perfección y que no hay despelote que no tenga solución.

Gabyta Fridman es la dramaturga y directora. Es impresionante el trabajo realizado, con un texto que trata temas del día a día, que nos pasan a todos, y que son muy graciosas, solo que la mayoría no nos damos cuenta y no las disfrutamos. Gracias a Gabyta no solo la disfrutamos, sino que además nos hace sentir vivos, nos hace bien, ya que la risa es salud.

Y como directora ha hecho un trabajo asombroso, eligiendo a un elenco sensacional que asegura al espectador disfrutar de cada segundo.

Emilio Bardi, Daniella Mastricchio, Miriam Schlotthauer, Juan Pablo Guazzardi, Verona Petronacci forman el elenco. Es increíble lo que logran en escena. Explotan todos los recursos, transformando una escena muy común, en un mundo paralelo, donde solo la risa predomina. Lo dan todo en el escenario y es para agradecer y aplaudir de pie a todo el que va a verlos.

La puesta en escena en manos de Verona Petronacci en vestuario, Maru Correa en Escenografía y Producción General y JOMI Producciones en Diseño de luces y sonido es elemental. Un gran trabajo realizado en la puesta en escena, que propone un departamento modelo art deco, el vestuario perfecto para cada personaje que los hace explotar aún más y un juego de luces que acompaña en todo momento de la obra.

Un espectáculo donde el gran trabajo y la profesionalidad quedan reflejados. ¡Que viva el teatro independiente!

Ficha:

Elenco: Emilio Bardi, Daniella Mastricchio, Miriam Schlotthauer, Juan Pablo Guazzardi, Verona Petronacci.

Dramaturgia y dirección: Gabyta Fridman

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.