Trasbordada

Trasbordada

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: domingos a las 20hs., en el Espacio Colette, Paseo la Plaza, Av. Corrientes 1660,

  • Prensa:

    Prensa: Mariano Casas Di Nardo

 

Un viaje de ida

Transbordada es una comedia basada en hechos reales que muestra las peripecias más diversas y las situaciones más disparatadas que atraviesa una mujer de 30 en el siglo XXI a la hora de encontrar un amor para toda la vida.
Sabrina Mateos autora de la obra y actriz principal se cita “Emprendiendo el largo viaje de toda mujer en la búsqueda de un amor para toda la vida antes debí preguntarme ¿qué era el amor?”
La historia de Sabrina nos lleva en un viaje de retrospectiva que inicia en un presente caótico con una familia que le quita las fuerzas, un marido opresor y dos hijos dependientes y egoístas. Así es como la protagonista cuenta como las palabras de su madre influyeron en la decisión de buscar un amor, una familia y así poder sentirse realizada como mujer.
El primer destino nos lleva al  “Ritualia” un país muy particular en donde todo está medido y programado, allí conoce a un a un “ritualense” que la invita a salir y como era de esperarse la cita termina siendo un desastre con muchas situaciones inoportunas. El segundo destino de esta viajera del amor es “Ratatuille”, en este destino conoce a un buen mozo que es bastante “ahorrativo” al punto tal que tras una convivencia breve ya ahorraba hasta las palabras. Aun con la esperanza de conseguir ese amor y con la intervención de las palabras de su madre, Sabrina busca un nuevo destino, Nunca Jamás. En este destino de ambiente festivo se topa con un galán que la deja obnubilada, pero al momento de lo “más importante” para ella que era intimar, le galán no puede hacer nada y ella huye! Por último y con poco ánimo la viajera se encuentra en Ninipon un país de gente baja, con lugares pequeños, aquí conoce a un rapero que estuvo meses seduciéndola pero hasta que al fin llega el día en el que pueden estar juntos y resulta ser otro fracaso.
Las actuaciones destacadas son las de Ariel cuño por su versatilidad y frescura interpretando a la madre de Sabrina, al hijo, a un amigo, un mozo y personal de limpieza. Por otra parte un punto alto es el de Federico Mini interpretando a todos los pretendientes de Sabrina con buenos remates y gaps para deleite del público.

Ficha:

Autora: Sabrina Mateos.

Dirección y puesta en escena: Federico Mini.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.