Venganza

Venganza

El vengador anónimo

Este thriller con aires de comedia trata sobre el conductor de un quitanieves llamado Nelson «Mr. Plow» Coxman, quien busca venganza contra un cártel de drogas en su ciudad natal, Kehoe, Colorado después de que su único hijo Kyle fuera encontrado muerto por aparente sobredosis de heroína.

Al notar que los agentes de policía de la ciudad de Kehoe, Colorado, no están muy interesados en el caso y concluyen que fue una muerte por intoxicación de cocaína, Coxman decide quitarse la vida.

Sin embargo, antes de presionar el gatillo de una de sus pistolas, un joven golpeado y lleno de sangre aparece en su casa. Se trata de Dante, quien le cuenta que tanto él como Kyle fueron secuestrados por una banda de criminales.

A partir de ese momento, en medio de la nieve de Colorado, Mr. Plow decide ubicar y asesinar a cada uno de los criminales, hasta llegar al jefe del cartel.

La historia transcurre en una ciudad cubierta de nieve y aunque por momentos los paisajes parecen espectaculares, hay cortes donde queda muy en evidencia los efectos especiales que se hicieron para modificar la escena real.

Más allá de eso, la presencia de Liam Neeson persiguiendo criminales siempre es tentadora, después de “Búsqueda Implacable” y otras películas que filmo de similares características. En Venganza, se lo ve con menos movilidad pero muy bien caracterizado.

Los cortes de acción mezclados con comedia parecen raros al principio pero luego toda la historia toma ese rumbo.

Cabe destacar que el momento de la muerte de Kyle, la película tiene pocos indicios de por dónde va a seguir. Los padres, Liam Neeson y Laura Dern, tienen muy poca reacción y sus expresiones son escasas para semejante pérdida.

Otra particularidad del film es que cada muerte que sucede se marca de una forma muy particular durante las dos horas aproximadas que dura la historia. Esta característica permite saber en detalle los nombres de cada víctima.  Uno a uno se van listando como marcando el camino de sangre por donde avanza Mr. Coxman.

Para los amantes de la acción, Venganza no tiene descanso en ningún momento. Genera distracción y es un buen compañero para una noche de pochoclos y helado.

 

Ficha:

Director: Hans Petter Moland

Intérpretes: Liam Neeson, Tom Bateman, Tom Jackson

Género: Acción – Comedia

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.