Un barco llamado Loperman

Un barco llamado Loperman

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones jueves 22.30hs
    Teatro Metropolitan
    Avenida Corrientes 1343

  • Prensa:

    Ezequiel Paredes

 

Un viaje al centro del humor         

Hacer reír es una tarea compleja; detrás de cada gag y chiste, hay una idea y una forma de trabajo que, en el mejor de los casos, están pensadas desde lo estético y también desde lo ideológico. “Un barco llamado Loperman” es un espectáculo que indaga sobre el humor, cómo funciona, los diferentes estilos de humoristas y cuáles son sus límites. Todo esto siempre realizado desde el humor, pero sin dejar de poner su mirada crítica.

La dupla que encarna este show es Charo López y Adrián Lakerman, y de la fusión de sus apellidos nace este barco que lleva al espectador a pensar y a reír. Trabajaron juntos en el podcast ‘Un mundo maravilloso’, el cual tuvo un gran éxito en 2021.

Ambos tienen una larga trayectoria; Charo desde el lado de la actuación e improvisación, y Adrián como guionista y por su podcast sobre la comedia. En esta ocasión, sintetizan sus mundos para dar paso a este show que tiene humor, desde una forma original. Se plantea como una charla entre los dos, en la cual van recorriendo escenas humorísticas que el espectador también puede ver en una pantalla, comentando sobre las mismas.

El chiste se produce con las observaciones que hacen de lo que se vio. Además ambos, son muy histriónicos y sus caras, pausas y remates, siempre terminan en la risa del público.

A su vez, hay lugar para indagar sobre técnicas frecuentes en el humor, como la improvisación, entre otras, siempre con un gran contrapunto entre ambos, con chistes frescos y una mirada muy particular.

Critican la impro, pero a su vez hacen un impro, allí es un momento donde el público aporta su creatividad con nombres para personajes y demás pedidos. Otro momento de participación es cuando alguien de la platea pasa a contar un chiste para que el público se ría.

Desde lo técnico, la ambientación son dos reposeras, unas alfombras coloridas y con eso basta para darle un marco al espectáculo. El vestuario tiene referencia a lo naval, estilo marinero haciendo alusión al título del show.

La puesta es simple, con los movimientos necesarios pero con gran parte de la obra, en sus sillas.

Tanto Charo como Adrián tienen momentos propios en los cuales despliegan todo su talento y muchos otros donde juntos hacen magia en escena. El público agradece con carcajadas y aplausos que se repiten varias veces en todo el show. Una obra hecha con ingenio y el sello propio de estos dos talentosos artistas.

 

Ficha:

Intérpretes: Charo López y Adrián Lakerman

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.