Tres

Tres

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

 

En el nombre del amor se hacen las peores cosas

No hay dos sin tres. Luego del éxito rotundo y tras ser premiado como mejor dramaturgo por su obra “Dos”, Pablo Bellochio presenta en esta oportunidad “Tres”.

Mario y Belén conviven hace pocos meses y su hermano Danilo, quien finalizó hace poco una relación, los visita con frecuencia. En uno de esos encuentros regulares, Belén decide invitar a su amiga de la facultad, Paula, candidata ideal para el recién separado. Lo que comenzaba como una simple velada, tras su llegada, va a generar cambios inesperados en cada uno de los personajes. ¿Es Paula quien dice ser? ¿qué busca Danilo? ¿Mario ama a Belén? ¿cuáles son los límites para el amor romántico?
La dramaturgia de “Tres” tiene el sello personal de Bellochio: coloquial, reflexivo, pausado, pero con un tinte de “sitcom”, fundamental para quitarle peso a esta pieza que tiene todo para ser una comedia, pero que con el correr de los minutos va a ir sumergiéndose en el terreno más oscuro que una relación puede alcanzar.
A nivel actoral, los cuatro intérpretes están muy parejos y puede notarse la química entre ellos, como también la cantidad de ensayos y funciones que tienen encima (es su segunda temporada). En su mayoría, las carcajadas de la platea se las lleva Pedro Risi por su espontaneidad y habilidad para el humor. De todas formas, cada uno de los actores tiene su momento. Cabe destacar la escena clímax, protagonizada por Gastón Cocchiarale y Lara Crespo, que puso en silencio a toda la audiencia por lo tenso de la situación. Y sin dudas, también son de resaltar los apartes de Maru Blanco con el celular, muy bien ejecutados y claves para el desarrollo de la pieza.
La puesta es súper dinámica y está bien aprovechado todo el escenario, creando a su vez, espacios fuera de la visión del espectador, gran decisión por parte de su directora Antonela Scattolini Rossi.
El diseño escenográfico de Pablo Calmet no escatima en lo absoluto y respeta una cálida paleta de colores, que es totalmente compatible con los vestuarios de los personajes.
Por último, la iluminación va a acompañar esta ficción, generando mayor intensidad en las escenas principales, atenuando los momentos de calma y pincelando con una tonalidad rosada algunos eventos del pasado.
Sin dudas, una excelente opción dentro de la cartelera porteña, que invita a un extenso debate posterior y una sacudida intelectual necesaria para la sociedad actual en lo que respecta a las formas de vincularse entre pares y el abuso de poder físico o verbal.
¿Se vendrá “Cuatro”?

Ficha
Actores: Maru Blanco, Gastón Cocchiarale, Lara Crespo y Pedro Risi.
Directora: Antonela Scattolini Rossi
Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.