Tengo cosas para hacer – Cosas de minas 2

Tengo cosas para hacer – Cosas de minas 2

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Duche&Zárate

 

El humor como terapia

Con una vasta experiencia en el mundo del stand up, Dalia Gutmann, conductora de televisión, comediante y locutora, inicia su show en un escenario despojado, que incorpora el uso de la tecnología como un recurso valioso para profundizar en el ámbito del humor.

Luego de publicar su libro “Cosas de minas” en el año 2015, vuelve al escenario para dar continuidad a un proyecto que cuenta con muchos seguidores. Este texto que ha servido como disparador para la obra teatral, obtuvo un gran éxito de audiencia, llevándola a realizar giras por el interior y por toda Latinoamérica.

Tomando como eje principal, las banalidades de una clase media embebida en las redes sociales y preocupada por la frivolidad estética, algunos de los tópicos que aborda la protagonista hacen referencia a los “all inclusive”, las bebidas détox y la culpa ante el consumo de maquillaje y vestimentas importadas. En este aspecto, el abordaje se realiza a través de sus preocupaciones, compartiendo con humor, las emociones que la incomodan.

La iluminación y la musicalización son aspectos troncales para el desarrollo de la misma, creando, en algunos pasajes, momentos de intimidad con el espectador para derivar nuevamente en el estallido de luces y la energía que la caracteriza.

Cabe destacar que la obra posee varios cambios de vestuarios y cuenta con la acertada participación del stage manager que brindan su ayuda en algunos tramos de la obra y a la vez contribuyen en el despliegue de los cambios escenográficos.

Con su naturalidad y sus dores histriónicas, en el show “Tengo cosas para hacer – cosas de minas 2” dirigido por Mariela Asensio, Dalia Gutmann nos trae la verborragia y el humor como distención ante las preocupaciones del mundo cotidiano.

Ficha:

Dirección: Mariela Asensio

Con: Dalia Gutmann

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.