Los dilemas del fin de la adolescencia
Lucas Spadafora es un influencer de 23 años de edad, tiene cientos de miles de seguidores en redes sociales y participó del programa “LOL” Argentina. En esta oportunidad presenta su espectáculo, escrito y protagonizado por él mismo, junto a Marcos Rauch y Julián Lucero; con la colaboración en escena de Acu Patriarca.
Este unipersonal habla del último año de colegio y el personaje Lucas, atraviesa una crisis existencial; comienza a preguntarse qué es lo que sigue después. Lo que continúa es un camino sorprendente y lleno de interrogantes, con el único objetivo de conocer quién realmente es él, fuera de lo que alguna vez le dijeron que tenía que ser y de aquello que le aconsejaron hacer con su vida.
El adolescente de 17 años empieza a preocuparse por su futuro, necesita obtener las respuestas a las persistentes dudas que le atraviesan su mente: qué es lo que va a hacer, a qué va a dedicarse, qué cosas le gusta hacer, es decir, cuáles son sus hobbies, también cuál es la profesión que él desea, si ya la descubrió o aún no; y si llegará a ser bueno en eso algún día. A simple vista, parece estar muy confundido aún para responder a todo esto; por eso es necesario que, junto a su inesperada compañera de reflexiones, pueda vivenciar experiencias nuevas y procesar todo ese viaje que lo llevará a poder obtener finalmente eso que desea.
Es un show para reírse a carcajadas, cada personaje del Influencer es particular: Lucas, su mamá, Lula, la diabólica, su amiga Sofi y cada uno de ellos busca transportarte a un lugar único, dentro y fuera de su clóset.
Para alegrarse, para sentirse identificados, conmoverse, inquietarse, no querer dejar de ver al escenario ni un segundo. El famoso Youtuber busca mostrar su historia, sus reconocidos personajes, sus vivencias, sus sentimientos, sus sufrimientos, dolores y angustias.
Pero también, el Tiktoker propone cuestionarse acerca de si vale la pena o no seguir los mandatos sociales y hacerle caso al qué dirán. Lucas, no para de indagar e indagar, incluso invita a repensar si se está haciendo lo que se quiere, si importa saber quién se es, o… si en definitiva lo más importante es simplemente vivir y hacer lo que a cada uno le gusta. La obra intentará hacerte llorar, tentarte de la risa, además vas a estar activo en cada escena ya que es súper inmersiva.
Lucas Spadafora apunta a impresionar, este unipersonal está repleto de texto, covers, actuaciones, suspenso, imaginación, diversidad, amistad, compañerismo, entretenimiento, intriga, incertidumbre.
La puesta usa algunos elementos tales como el vestuario, maquillaje y la musicalización, para construir a cada personaje y junto a ellos, la historia que está contando. También incluye divertidos cuadros musicales, en los que Lucas despliega su histrionismo.
En síntesis, un espectáculo que a través del humor, habla de una “pregunta existencial”, una mezcla de emociones que sin dudas, vale la pena ver.
Ficha:
Elenco: Lucas Spadafora, Acu Patriarca
Escenografía: Grita by Luisa Heine y Magui Diez
Diseño de Luces: Eduardo Safigueroa
Vestuario: Sofía Figueroa
Fotografía y Video: Betsy Meza Moreno y Ezequiel Rossi
Montaje fotográfico: Patricio Badde
Diseño Gráfico: All Buenos Aires
Coordinadora de Comunicación Integral: Alejandra Pérez
Prensa: Marisol Koren
Pauta Publicitaria: Alejandra Pérez y Melisa González
Comunicación en redes: Candela Berraz
Productora General: Guadalupe Saadi
Asistente de Producción: Sofía Figueroa
Dirección: Marcos Rauch
Asistente de Dirección: Meri Arratibel
Género: Comedia
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.