¿Querés ser feliz o tener poder?

¿Querés ser feliz o tener poder?

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Octavia Comunicación y Gestión Cultural

 

Desorden

Con poder o felicidad conseguir las monedas, elegir tres monólogos, y confiar. El escenario es para todos. Esta obra inmersiva tiene: humor negro, drama, terror, filosofía y ciencia ficción.  Las instituciones parecen decir que si te portas bien vas a ser feliz, o que si seguís las reglas vas a tener poder. Bueno, misterio resuelto.

 Maquilladora de funeraria (necrofilia y oportunidades). Encendedor de cigarrillos profesional (no fumaba hasta que llegó la ley). Felicitador profesional (hasta que le tocaron casamientos). Familiar sustituta en velatorio (se lo merecía). El abrazador profesional (por veinte dólares más mira como cocodrilo), estas son algunas de las historias.

La escenografía es un panóptico de cabinas negras con guirnaldas de luces, y en cada una de ellas las historias se afilan para ser contadas. La iluminación propone acercarse más y más hasta dejar caer el traje espectador, y perderse en las manos que vuelan en diagonales al norte, o  responder a los ojos que sí y sonreír al sur.

Del lado izquierdo las historias de felicidad y del derecho las del poder.  Si bien desde la fila explican el proceso de teatro inmersivo, dentro y durante la obra se refuerza, mediante la voz de su directora (Cecilia Propato Carriére) que a la vez observa y absorbe. Algunos acontecimientos ajustan las bocas de golpe y la tensión es excelente.

Un timbre saca a los personajes de sus lugares, y en ese recreo quedan en ronda en el centro del escenario. Hay mucha provocación   y violencia por querer mantener un orden.  Luego vuelven a sus lugares a continuar su monólogo. Cada uno tiene un oficio muy particular y una justificación para su historia. Nada desorbita a estos profesionales, ni los fantasmas que empujan de las escaleras. Luego todos bailan.

Al final de la obra ciertos acontecimientos  sorpresa activan satélites y llega el público (que no sabía que lo era) al poder de la felicidad.  Entregar todo el cuerpo a la experiencia teatral suena peligroso, pero afina el ritual y calienta el espíritu.

 

Ficha

Idea: Cecilia Propato Carriére

Dramaturgia: Cecilia Propato Carriére

Actúan: Javier Ahumada, Ivana Baldassarri, Inés Baum, Patricio Bettini, Cecilia Branca, Darío Cassini, Marcelo Cornú, Claudia Cortina Ricci, Rubén De La Torre, Emiliano Delucchi, Silvia Dietrich, Emiliano Fernández Cifuentes, Silvina Galas, Hugo Raúl Gottschalk, Patricia Mabel Alonso, Fernando César Martinez, Gisela Meligeni, Nancy Mellid, Juan Francisco Muñoz, Lorena Pangaro, Lucía Pereyras, Gimena Racconto Giunta, Yara Ribas, Alejandro Zacchigna, Cintia Zaraik Goulu

Vestuario: Emma Yorio

Diseño de luces: Luciana Giacobbe

Diseño sonoro: Agustín Konsol

Realización de escenografía: Andrés Ceriani

Asistencia De Producción: Sofía Cardachi Lavaselli

Asistencia técnica: Yanina Mercado

Prensa: Octavia Comunicación

Asistencia de dirección: Laura Obholz

Producción ejecutiva: Gaby Zárate

Dirección: Cecilia Propato Carriére

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.