Nada amo más que lo imprevisto

Nada amo más que lo imprevisto

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

 

Y ellos se juntan

“Nada amo más que lo imprevisto” abre un mundo muy particular con tintes de surrealismo, en el cual las peculiaridades de los personajes le dan vida a ese universo. Que está hecho de fragmentos en el cual se conjugan épocas, lugares, oficios y varias otras cuestiones.

Los personajes de esta aventura son, una monja de tiempos lejanos, un joven idealista con la bandera Argentina en el pecho que intenta llevar a cabo una revolución, una gitana bailaora y un abuelo porteño fabricante de sombreros.

Algo que les es común a estos azarosos personajes es que todos anhelan algo que ocurrió en el pasado o, como el caso del joven revolucionario, podría ocurrir en el futuro. La nostalgia por lo que ya no está, se hace presente, en los recuerdos de la bailadora. También aparece la búsqueda por la identidad con las raíces pasadas, así llega el joven a encontrarse con su abuelo. El dinero es otro elemento que aparece fuertemente, en forma de oro, en forma de negocios sucios y también la muerte se siente rondar por momentos entre estos extraños personajes.

Con una estética también ecléctica, algunos toques de grotesco y mucha utilización del cuerpo en función de la escena, se logra una actuación no realista pero adecuada. Con momentos destacados por parte de los intérpretes.

Desde la puesta el uso del espacio, es explotado al máximo. Dado también por las características que tiene la sala del teatro Itaca. Un movimiento escénico dinámico, para dar forma a ese mundo que está planteado sin elementos escenofracios. Pero con una gran puesta de luces, que aportan climas y generan espacios.

Una mezcla de personajes y temporalidades para crear un universo singular. Una apuesta arriesgada que siempre se celebra sobre todo cuando se buscan estéticas que rompan con lo cotidiano e indaguen por nuevos caminos.

 

Ficha:

 

Dramaturgia: Gabriela Romeo

Actúan: Tomás Claudio, Maia Lancioni, Laura Otermin, Darío Serantes

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo (adea)

Diseño de luces: Horacio Chino Novelle

Diseño De Sonido: Sergio Vainikoff

Realización de vestuario: Liliana Mirta Palacio

Realización de objetos: Norma Rolandi

Música original: Sergio Vainikoff

Fotografía: Gianni Mestichelli

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Asistencia de dirección: Lucas Matey

Utilería: Norma Rolandi

Dirección: Gabriela Romeo

Género: comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.