Late el corazón de un perro

Late el corazón de un perro

Ficha

  • Datos de funciones:

    DOMINGOS 20.30 HS.
    Duración: 80 minutos

    ESPACIO CALLEJÓN
    Humahuaca 3759, teléfono: 4862-1167

  • Entradas:

    Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com
    Valor de la entrada: $ 350 y $ 290 (descuentos a estudiantes y jubilados).

 

¿Dónde amontonamos los recuerdos?

Ana, la azafata, vuelve de un viaje en avión para visitar a su madre, Mabel. No puede ver entre tanta oscuridad y cosa muerta. Las luces se encienden en la casa dejando ver los muebles, las revistas, los libros, la basura apilada donde el olor hace que el lugar se vuelve inhabitable. En esa casa, ubicada en el interior de Santa Fe, solía habitar el marido de Mabel, se amontonan los recuerdos y la memoria de un pueblo donde la gente se apaga o persigue una fantasía para volver los días no tan funestos.

La madre padece una enfermedad diagnosticada como síndrome de Diógenes, la necesidad de acumular cosas de manera compulsiva hasta convertir su casa en un basurero.

El conflicto familiar de la madre y su hija se recrudece ante el inminente desalojo de Mabel. Todo se sucede en permanente tensión, aunque haya instantes de tormentosa calma.

Ante este escenario de derrumbe, aparece el compañero de la infancia, Hernán que está dispuesto a ayudar y sigue anclado en su amor por Ana. Aun la busca, la mantiene presente en su memoria y no la deja huir. Ella que hizo su vida por fuera del pueblo, no comprende esa persistencia. El intenta traer cada instante del pasado juntos a un presente que no los encuentra. ¿Cómo puede perdurar ese amor a la distancia? ¿Cómo puede mantener viva la ilusión del amor ante el paso del tiempo?

El trabajo actoral de Mónica Antonópulos, Diego Gentile y Silvia Sabater es encomiable, los personajes adquieren una sensibilidad que interpelan al espectador, nos conmueven en los momentos más tristes de la historia.

La iluminación acompaña cada escena y nos permite ver el interior de la casa, además de lo que esconde. La puesta en escena es formidable, una construcción que representa el padecer de una mujer y sus recuerdos. También cabe destacar el trabajo de la música creando un climax ideal para los instantes de drama.

La recomendada obra de teatro “Late el corazón de un perro” de Franco Gabriel Verdoia, que obtuvo merecidamente la mención honorifica en el Fondo Nacional de las Artes, nos introduce en un drama familiar donde todo se basa en la persistencia del recuerdo.

Ficha

Elenco: Mónica Antonópulos, Diego Gentile y Silvia Sabater

Dirección: Franco Gabriel Verdoia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.