La gran manzana
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
2 minutos de tiempo de lectura.
El tablero infinito
Campo abierto, distancia, soledad, En una estancia alejada de cualquier otra cosa, a la que solo se accede por un camino roto, angosto, rodeado de vegetación y polvoriento, apenas transitable, vive una familia dedicada a trabajar la tierra, María, la madre (Débora Andolfatti) Eli, la hija (Micaela Barroso) y Daniel, el padre (Lalo Montoli) gente educada en el trabajo arduo, en la intemperie. Y como toda pareja tiene dudas, conflictos e incertidumbre que los distancian, costumbres y rutinas aceptadas. Como parte de estas costumbres, participan de un juego donde las reglas son impartidas e interpretadas por un árbitro mediador y soberano, frío e implacable en su eficacia (Micaela Demichuk), que llega desde la ciudad con sus costumbres, reglas y rutinas.
Cada acierto o desacierto es premiado o castigado con avances y retrocesos en los casilleros del tablero. Sobre esta situación se construye la historia de La gran manzana, que irá avanzando paso a paso, casillero a casillero, jugando a jugar, contundente e imperturbable, con la ceguera de una certeza.
Sembrando en el jardín del Edén
Cajones de frutas y manzanas alcanza para la puesta en escena, que ocupa apenas este par de elementos para construir un paraje desolado e inclemente. El vestuario es contemporáneo y caracteriza a cada personaje con su rol y circunstancia. La iluminación acompaña y refuerza a la dramaturgia en su construcción poética y funciona en este sentido también para separar las escenas de la obra. La obra avanza de forma orgánica y pausada, creando esa atmósfera propia de los parajes alejados, donde la naturaleza maraca el tiempo de las cosas. Es con esta espesura que la dirección construye un in crescendo de intriga e incertidumbre.
La gran manzana es una obra atípica por su propuesta de ritmo, por la cantidad de información que oculta, por su giro inesperado, pero principal y esencialmente por el interminable número de relaciones que construye su metáfora.
Ficha :
Dramaturgia y dirección: Ariel Boiola.
Elenco: Lalo Montoli, Débora Andolfatti, Micaela Barroso, Micaela Demichuk.
Diseño de sonido y Música: Diego Bustos.
Diseño de vestuario: La Clac teatro.
Diseño de escenografía: La Clac teatro.
Fotografía: Rosa Gorosito.
Diseño gráfico: Débora Andolfatti.
Producción ejecutiva: Rosa Gorosito.
Género:
Comedia Dramatica
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

