La carrera
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones, en la cartelera
¿Quién gana la carrera cuando no hay meta?
Engañados como en la fábula «La liebre y la tortuga», vivimos apurados por llegar a un destino, a un objetivo: A cumplir un sueño o deseo que tal vez ni siquiera sea propio. Cuando en realidad, lo único que cuenta finalmente, son los pasos dados, los caminos recorridos: La existencia como fin último, lejos de exigencias a nuestro alrededor. Qué lindo sería, ¿No?
¿Es posible concebir una vida mucho más tranquila a lo que se está acostumbrado? Ser bichos de ciudad, enchufados a 220, 24/7, los 365 días del año. Los mandatos sociales: estudiar, trabajar, conseguir una pareja, casarse, tener hijos, etc, etc, etc. Una lista que pareciera no tener fin: Tan agotador como una escalera al infinito
¿Es el paso por esta tierra una carrera de obstáculos con una línea de llegada por cruzar?
Al ingresar a la sala, el público ya se encuentra inmerso en una caótica ciudad: humo, bocinas, ruidos de transportes, celulares y transeúntes. Una cuenta regresiva a la vista de todos los espectadores: Recurso que, no solo lleva el tiempo de la obra, sino que también suma a todo este contexto de caos y ansiedad.
Es casi imposible que el espectador no se sienta identificado con alguno o varios de los temas que la pieza de Jowy Sztryk plantea. Y si esto no sucede, los temas musicales elegidos, terminarán de hacer dicho trabajo: cada uno es un cliché, una eterna redundancia de seres humanos que siempre hacen y buscan lo mismo, o quizás, nunca se lo pregunta realmente.
Sztryk, la autora, es también una de los cuatro intérpretes. Con actuaciones muy parejas, todos ellos logran encarnar de manera muy ordenada sus personajes, con sus líneas de acción y pensamiento bien marcados.
Cabe destacar la coreografía, que otorga mucho dinamismo al espectáculo y, además, hace uso de todo el espacio escénico.
Sería conveniente reducir el volúmen de los efectos sonoros que, por momentos, tapaban por completo las voces de los actores. Pero, a su vez, puede que sea parte de la misma propuesta: más ruido, más incomodidad, más agobio.
Siendo ya su segunda temporada, la cooperativa se despide de la audiencia agradeciendo y dejando claras sus ganas de continuar con una tercera vuelta.
Y recuerden: no importa quién llega primero, importa quién llega más lejos.
Ficha
Actores: Jowy Sztryk, Martina Alonso, Facu Martín y Alejandro Monetta.
Dirección: María Fernanda Provenzano
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.