Hermana Carne
Ficha
-
Datos de funciones:
Información de las funciones en nuestra cartlera
-
Prensa:
2 minutos de tiempo de lectura.
Cría cuervos
Partiendo de una premisa casi inagotable, las relaciones familiares, en este caso la relación de dos hermanas con su madre, la obra construye con cuidadas imprecisiones. Una historia posible entre esta familia de tres. Cotidianidades y celebraciones. Deseos y cumpleaños, planes fallidos y planes logrados. La educación como forma de destruir la voluntad, la opresión como forma de ser, y una hipótesis que la atraviesa: los atributos familiares crean sus propios monstruos.
La puesta utiliza apenas dos elementos escenográficos que las intérpretes, como en un juego de niños, usan a su antojo, dándoles el sentido que requiere cada momento, para crear los distintos espacios y situaciones. Este método lúdico es parte esencial en la construcción de la obra, ya que se utiliza no solo en la escenografía, sino en la resignificación permanente de resto de los elementos, la veracidad de los hechos, o parte del vestuario por dar dos ejemplos.
El vestuario y su uso de los colores, junto con la iluminación, aprovecha eficazmente los contrastes y similitudes, la madre, de negro absoluto, se agiganta por las penumbras del entorno y se funde en los momentos de oscuridad para desaparecer y volverse omnipresente, Las hermanas usan una cuidada elección de colores y tonos, en un equilibrio que las emparenta, pero a la vez las diferencia. La iluminación excede en toda la obra su función elemental de permitir ver y es usada como un lenguaje más para construir sentido. Las intérpretes tienen y utilizan entrenados recursos de la danza, el canto, el clown y el teatro de texto.
El universo en un sótano
Hermana Carne es una obra abierta a interpretaciones, que utiliza, visual y conceptualmente, por la forma en que presenta los hechos y ordena su cronología, una lógica más vinculada a lo onírico que a lo real. Un ejercicio de humor negro y disparate llevado adelante esencialmente con el cuerpo y su entrega por parte de las intérpretes, La puesta en escena tiene un trabajo que cuidada los detalle en cada uno de los elementos que utiliza. Esto le permite la esquiva tarea de construir y sostener un universo particular.
Una tragedia absurda, cargada de simbolismos, contada con humor, irreverencia, compromiso y talento.
Ficha:
Texto: Creación colectiva Arden teatro
Dirección: Marina Cachan
Elenco: Mariel Adan, Florencia Converso, Mariel Zub
Participación especial: Paula Marchi
Vecina: Alejandra Buraschi
Vestuario: Arden Teatro, Ludmila Villar, Lucía Romao
Maquillaje: Melisa Ontivero
Luces: Rodolfo Eversdijk
Arte Gráfico: Juan Carlos Bonura
Prensa: Entre Líneas
Coreografía: Marina Cachan
Asistencia de dirección: Rosario Yarroch
Producción: Arden Teatro
Género:
Drama
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

