De lo mágico a lo espléndido
Las hadas son aquellos seres espirituales de alas brillantes y figuras humanoides, pertenecientes al mundo de la fantasía, encargadas del cuidado y la protección de la naturaleza. Criaturas muy afamadas y queridas en el universo de los cuentos infantiles. Siempre se ha hablado de ellas, pero poco se conoce de ellos, “los hados”.
Inspirados en este mundo onírico y fantástico, es que la compañía “Los Can Can” ha elaborado este maravilloso y exitoso proceso creativo para adueñarse, nuevamente, de la cartelera alternativa de la Villa Cordobesa.
Desde hace 11 años, este grupo de artistas locales, se empeña en dar lo mejor arriba y abajo del escenario. Abajo, porque se ocupan personalmente de recorrer la peatonal para deleitar a los transeúntes con sus ocurrencias y para generar las invitaciones de manera personalizada. Arriba, porque año a año redoblan la apuesta y se proponen, y lo logran ampliamente, presentarle al público un espectáculo de dignísima calidad, una producción majestuosa y un puñado de talentos maravillosos.
El ideador, creador, productor y director de todo este despliegue, es el multifacético Damián Sarfatti, quien además se ocupa de llevar el hilo conductor del show y es la cabeza parlante de la compañía. Ocurrente, reflexivo, fresco e innovador en su propuesta teatral, Damián conduce este barco a un hermoso y brillante puerto.
Lo acompaña, el “principito cordobés”, Joaquín Blanco, llevando la voz cantante del show y presentando parte de su repertorio de canciones melódicas y pachangueras. Además, Joaquín es el creador del maravilloso vestuario, de todo el elenco, que impacta y obnubila a la platea. Joaquín afinado, imponente, glamoroso y armonioso, levanta más de un suspiro en la sala.
Tres afamadas transformistas engalanan la obra. Ellas son: La Fer Transformista, quien acompaña al grupo hace varias temporadas y con su humor, frescura y desparpajo, alegra y hace estallar a carcajadas al público. Nicolás Arellano, con vasta trayectoria en los lyp sync; entretiene, divierte y deslumbra. Fantástico su número de divas y sobre todo la interpretación de la gran Whitney Houston. Pruna, completa este trío de talentos, siendo la incorporación de esta temporada. Este actor transformista llena el escenario de nuevos aires.
El elenco se completa con la presencia de Karina Zarate quien comenzó hace un tiempo como espectadora y se fijó el sueño de compartir escena con este grupo de talentos y así lo logró. Karina divierte y tiene a su cargo los números que reflejan la historia y conducen al público al maravilloso mundo de los “hados”.
Por último, y no menos importante, el cuerpo de bailarines, acróbatas y ensamble de la obra está formado por las bellísimas Abigail Aguirre, quien lleva a cabo un número de contorsionismo sorprendente; Claudia Fernández, ganadora de premios y reconocida bailarina, deslumbra con su gracia y su talento. Y ellos son Eric Mendoza, excelso y grácil bailarín que maneja los ritmos y las cadencias magnéticamente y Juan Robles, un acróbata y artista maravilloso con una humildad que atraviesa la escena. Su número cosecha gran cantidad de vítores y aplausos.
“Hado” es una divertida, atractiva y deliciosa propuesta del teatro cordobés de cada temporada veraniega en Carlos Paz. Un verdadero proceso creativo artístico que emociona, asombra, apasiona, moviliza y motiva. Una experiencia pensada para toda la familia. Imperdible
Ficha
Elenco: Damián Sarfatti, Joaquín Blanco, Tansformista La Fer, Nicolás Arellano, Pruna, Claudia Fernández, Abigail Aguirre, Eric Mendoza, Juan Robles, Karina Zarate
Dirección: Damián Sarfatti
Género: Music Hall / Varieté
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.