Consentido

Consentido

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    BMZ Comunicaciones

 

Un tributo al Jazz

Lo que en danza se conoce como Jazz, se refiere a un estilo de interpretación que surgió en los Estados Unidos a mediados del siglo XX. A partir de 1940, aproximadamente, el término comenzó a utilizarse en Broadway y Hollywood para describir las coreografías de grandes e innovadores referentes como Bob Fosse y Jerome Robbins, entre muchísimos otros.

Consentido es, claramente, una muestra de Jazz. Tomás Luna (Dirección coreográfica y Dirección general) conduce a un grupo de entusiastas bailarines – catorce en total – siendo una de las bailarinas también productora del mismo, Leila Vidriales. Luna ya ha presentado en Buenos Aires algunos trabajos como coreógrafo y/o director general.

El Jazz estuvo desde sus inicios en constante evolución; se basa en elementos propios de la danza clásica, pero explora otros movimientos, posturas, aislamientos del cuerpo y exige un alto nivel de energía. En la actualidad se aprende y entrena esta disciplina en las escuelas de danza de todo el mundo y los ritmos musicales que se utilizan son muy variados.

El elenco baila, sin interrupción, durante el tiempo que dura el show, una mixtura de temas conocidos y también un poco de Tap (zapateo americano). Suenan canciones como That ‘s Life y Fever junto a Back to Black – de la recordada Amy Winehouse –  y otros icónicos temas de comedias musicales. No hay, sin embargo, algo que permita deducir un nexo entre cuadro y cuadro, solo el fervor por bailar.

El vestuario, diseñado por Vanesa Abramovich, fue realizado en una paleta de rojos, violetas y negros, similar para cada uno de los bailarines, con pequeños detalles que los diferencian.

Los cuadros coreográficos se desarrollan – sin utilización de escenografía ni elementos – enmarcados únicamente por el diseño de luces a cargo de Juan Pablo Ragonese.

Consentido pone en escena – entre música, coreografías, giros y pirouettes – el afán de un grupo de jóvenes y fervorosos bailarines, obrando por su lugar en el universo del espectáculo.

Ficha:

Intérpretes: Bianca Curra, Dani Alvarez, Delfi Ipoutcha, Facundo Ullua, Yerar Perez, Rodrigo Devita, Leila Vidriales, Lucía Chávez, Milagros Llanos, Natasha Zbuc, Nico Esquivel, Nico Sarros, Teo Mallach y Tiziana Censi.

Diseño y realización de vestuario: Vanesa Abramovich

Diseño de luces: Juan Pablo Ragonese

Asistencia coreográfica: Sabrina Marcos

Producción general: Leila Vidriales

Dirección teatral: Magui Iglesias

Dirección coreográfica y Dirección general: Tomas Luna

Género: Danza

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.