Presentación de la temporada 2020 en el Complejo Teatral de Buenos Aires
El imponente edificio de Avenida Corrientes 1530 es uno de los teatros más importantes de la Argentina. Desde su reapertura en el año 2015, se han desarrollado todo tipo de artes escénicas y multiplicidad de expresiones artísticas: teatro, fotografía, cine, danza, opera, etc.
Para despedir un año colmado de éxitos, el pasado lunes 16 de diciembre se realizó la fiesta de fin de año y, también, se presentó, con gran entusiasmo, la programación 2020 del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Como parte del evento, se contó con la presencia de figuras del ambiente artístico como así también la presencia del Director de dicha casa teatral, Jorge Telerman, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Los tres referentes políticos del complejo abrieron la temporada dando un breve, pero conciso mensaje sobre lo que el Complejo logró durante el año y lo que se espera en el 2020. Y en ese sentido, se destacan grandes novedades organizadas en dos ejes: obras relevantes y la identidad argentina.
«Creemos que nuestro teatro debe recorrer con énfasis e interés los textos y las creaciones clásicas, tanto universales como argentinas, como aquellas que experimentan y desarrollan nuevos lenguajes; que pone en valor el enorme talento de nuestros creadores a la vez que acerca a nuestro público lo que acontece en otras partes del mundo. Honra a los grandes clásicos y también invita a los artistas a que los aborden de forma contemporánea», afirmó Jorge Telerman. Luego, agregó: «Experimentar y reflexionar sobre nosotros mismos como nación, para interpelar y emocionar. Ese es el propósito de esta nueva temporada. Queremos que confíen en nuestro criterio y que todos los ciudadanos sepan que el Complejo es un teatro público, un teatro fábrica de calidad.’’
Una vez terminadas las formalidades, se procedió a presentar un video institucional con testimonios de lo que será la próxima temporada. Luego, música en vivo mediante, los presentes fueron invitados a comer y beber, pero, sobre todo, celebrar un año que para el Complejo significó un año récords de audiencia en los diversos espectáculos que se presentaron, como, por ejemplo, Hamlet.
Este 2020, será un año en el que el Complejo Teatral de Buenos Aires fusione tradición con innovación, expresando toda la potencialidad que ofrece la ciudad en términos culturales en cuanto a variedad e identidad.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.