Solo llame para decirte que te amo

Solo llame para decirte que te amo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos, 15:00 hs.
    Lugar: Timbre 4 (Boedo 640)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Un llamando que despierta

Patricia es maestra vive con sus mellizos, dos jóvenes sin futuro que no hacen nada mas que estar en su casa, su madre que es una mujer caótica, su hermana mujer que holgazanea todo el día mientras dice que trabaja y la joven novia de uno de sus hijos . Ella lleva la casa adelante con mucho esfuerzo. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida y la enfrentará a su familia para siempre.

El director Nelson Valente plantea como eje principal a la familia que utiliza para desarrollar  las temáticas de la violencia naturalizada, la mezquindad y el egoísmo. También se puede ver como el miedo a lo nuevo a lo diferente cala de lleno en las decisiones cotidianas y como estas luego se transforman en grandes responsabilidades y pesares.

Las actuaciones excelentes, los puntos más emotivos los interpretan Mayra Homar en el papel de Patricia y Julia Eva Saggini haciendo de Camila. Luego el toque tragicómico lo aportan Agustina Sanguinetti haciendo de la hermana consejera, Puchi Labaronnie como una madre que revive su adolescencia en su vejez y  (los mellis) Ramiro Delgado y Gonzalo Sáenz.

La música a cargo de Silvina Aspiazu e Ignacio Gomez Bustamante  nos lleva a los momentos mas emocionantes de la obra.

El diseño escenográfico nos muestra el living de una casa antigua con una correcta elección del mobiliario antiguo y puesta que permite a los actores interactuar con fluidez. Por otra parte el objetivo de la obra es que no haya barrera entre los actores y el público .

Solo llamé para decirte que te amo, es un espectáculo  que fue creado para el programa “El 25 va a tu casa” organizado por el Centro Cultural 25 de mayo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera edición en el año 2016 se realizó una convocatoria abierta y se eligió a ocho casas de los vecinos de Villa Urquiza poniendo su hogar como salas.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.