Rodrigo Soler

Rodrigo Soler
NUEVO Canciones desde el Búnker
con Aitor Flamingos
https://youtu.be/HKaLALG7lYQ

Es la canción que abre Diletancia, mi primer disco. En el disco empieza con un diálogo de Hank Moody hablándole a Charlie Runkle en una escena de “Californication” donde Moody se siente traicionado por Runkle.

Habla de mi relación con Jimena. De mis miedos y los suyos. De nuestros fantasmas. De nuestros demonios. De las heridas que arrastrábamos desde antes y fueron desarmándonos con el tiempo.

Jimena sacó la foto de la tapa del disco. Un día subimos el sillón y todo lo demás a la terraza de mi edificio y tiramos fotos hasta que salió la definitiva. En la tapa del disco aparezco con una zapatilla azul y una roja sentado en un sillón -que aún tengo todo destartalado en mi balcón, para ver atardeceres- y tengo puesta una remera de la boa y el elefante de El Principito.

Me rodean el cuadro “Seres extraños sonríen a quien los mira” de mi hermana Romina, dos teléfonos viejos, tres relojes fuera de hora, una cabeza de Papá Noel que quemé con un encendedor durante una anti navidad en Madrid, unos dados que me gané en una feria mientras tocaba en una orquesta por pueblos de Castilla y León y que llevamos toda la gira colgados en el retrovisor del auto, y una guitarra con el clavijero partido que llevaba tiempo sin arreglar (luego la arreglé y Jimena se la terminó quedando).

También se ve una lata del Peor para el Sol, un bar sabinero al que íbamos con los templarios y que estaba enfrente de San Vicente Ferrer 17, mi última casa en Madrid y donde viví con la Chica ChicMenea y el Gran Titiritero (que aparecen en mi canción Presos de este carnaval y en varias más). Por último aparece una cabeza de títere de diablo que me acompañó por varias casas (igual que otros de mis demonios) en Madrid y en Buenos Aires.

Grabarla con mi hermano Aitor me transporta a Madrid, a cuando la cantamos juntos en mi show despedida de 2018 en Alevosía, un bar de poesía que ya no existe pero del que tengo un hermoso recuerdo. Y poder hacer música juntos en plena pandemia fue un regalazo.

Lo bueno de los fantasmas es que nos recuerdan nuestros miedos y ponen a prueba nuestra capacidad para derrotarlos. Lo malo también.

 

Links
Instagram: https://www.instagram.com/rodrigofsoler/
Spotify: https://play.spotify.com/artist/3YdgoHF9IuxmRjQVJgzPkT
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEmSVFM3X4tMgvnBtzsR1aQ
Facebook: https://www.facebook.com/rodrigo.soler.oficial
Twitter: https://twitter.com/rodrigofsoler

www.rodrigosoler.com.ar

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.