Mi mujer se llama Mauricio

Mi mujer se llama Mauricio

Ficha

  • Reparto:

    Teatro Premier (Av.Corrientes 1565); las entradas se pueden conseguir por Plateanet o en la boletería del teatro. Por vacaciones de invierno habrá precios populares a $299.
    DIAS Y HORARIOS
    JUEVES: 21:00 HORAS
    VIERNES Y SÁBADOS 21:30 HORAS
    DOMINGOS: 20:00 HORAS

  • Salas:

    Prensa: 0KM

 

Un matrimonio en tiempos modernos

Mi mujer… se llama Mauricio es una comedia de Raffy Shart, adaptada por Pablo Rey. Bajo la dirección de Ernesto Medela este espectáculo logra de principio a fin que el espectador se ría en todo momento. Con escenografía de Daniel Feijoo – lograda de forma excelente – el espectador se sitúa en el departamento del matrimonio Odefé (Germán Kraus y Adriana Brodsky) quienes buscan vender su propiedad. Mediante una serie de peripecias que suceden al comienzo de la obra la Sra. Odefé sale del departamento dejándole como expreso pedido a su marido que atienda al matrimonio Trouville (Matías Ale y Micaela Mancini) quienes son los que quieren adquirir dicha propiedad.

Con una majestuosa actuación de German Kraus entra en escena el personaje que será clave para desarrollar la historia (el cual también le da título a dicho espectáculo) Maurice Leppen “con dos p” (latiguillo que hace que el espectador se ría cada vez que es repetido, interpretado por Alejandro Müller) este personaje devenido en un “ayudante” colabora exhaustivamente para que el Sr. Odefé logre engañar a su amante Catherine (Kitty Locane) haciéndose pasar por la esposa de este último no sin dejar de contarle a todos los personajes que se interpretan en la obra de su fundación de beneficencia “ayuda fraternal”.

Logrando el cometido de engañar a su amante con la ayuda del Sr. Leppen, Odefé, lleva adelante esta comedia de enredos recibiendo a los futuros compradores de la propiedad olvidándose que Leppen se ha caracterizado como la Sra. Odefé dejando en sus manos la venta del mismo; él al no saber características de la propiedad y dejando ingresar a la misma a Roger (Matías Santoniani) marido de Catherine hace que los Odefé pierdan la venta. La culminación de la obra deja una moraleja de que la ayuda de otro muchas veces es necesaria para dar escapatoria a algunos pasajes que nos tocan vivir en la vida, como así también, que la infidelidad lleva a que muchas veces se pierda el gran amor de nuestra vida debido a que los Odefé se divorcian porque la Sra Odefé encuentra al Sr. Leppen caracterizado de forma femenina sin saber todo lo que había sucedido en su ausencia.

Esta comedia con producción general de Aldo Funes trae a los espectadores un aire de alegría, risas y reflexión sobre algunos temas, con las majestuosas actuaciones de German Kraus y Alejandro Müller “Mi mujer…se llama Mauricio” deja entrever que los matrimonios en tiempos modernos sufren todo tipo de adaptaciones las cuales son bien aceptadas. Cabe destacar que tanto las actuaciones de Matías Santoiani como la de Matías Ale hacen trascender al famoso devenido en personaje dejando ver sus grandes betas actorales que muchos espectadores no tenían en cuenta, la obra es completada por las tres figuras femeninas (Adriana Brodsky, Kitty Locane y Micalena Mancini) dándole gran entidad a Adriana Brodsky y dejando ver el gran crecimiento de Kitty Locane.

Mi mujer…se llama Mauricio es una obra para recomendar ya que hace que el público se ría de principio a fin y sobre todo logra mediante la comedia que las risas sean totalmente auténticas sin notarse forzadas en ningún momento.

Ficha:

German Kraus, Alejandro Muller, Matias Alé, Matias Santoiani, Adriana Brodsky, Kitty Locane y Micaela Mancini

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.