Las extranjeras

Las extranjeras

Ficha

  • Prensa:

    Agostina Mentasti
    Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

 

Warner Bros. Pictures y Particular Crowd firman un acuerdo con Haddock Films para el desarrollo de la versión cinematográfica de

 

LAS EXTRANJERAS

 

 

 

Una producción de Warner Bros Pictures, Particular Crowd y HBO Max

Unidos por años de exitosa colaboración en importantes películas argentinas como Betibú y Al Final del Túnel, Warner Bros. Pictures y Haddock Films junto a Particular Crowd, llevarán al cine y a la plataforma de streaming HBO Max la aclamada novela policial LAS EXTRANJERAS, del escritor argentino Sergio Olguín, quien realizará también su adaptación cinematográfica.

 

El proyecto se encuentra actualmente en una primera etapa de desarrollo, en la cual se trabajará en el guión de la versión cinematográfica, en la búsqueda del casting, locaciones y diseño de producción.

 

El thriller LAS EXTRANJERAS, novela editada en 2014 y éxito de ventas con 4 re-ediciones, es la segunda novela de la serie «Verónica Rosenthal», una periodista de investigación tan irreductible como aventurera que está dispuesta a entregar su vida para llegar a la verdad.

 

En esta ocasión, Verónica se interna en un peligroso entramado de poder para seguir la pista de un doble femicidio arriesgándose hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a los asesinos y hacer justicia para estas mujeres con las que tuvo un breve pero profundo vínculo.

 

La novela fue editada en Argentina, España y México y en 2021 fue traducida al inglés en el Reino Unido y los Estados Unidos, con gran repercusión en medios de esos países.

 

Sobre el comienzo de la etapa de desarrollo de la adaptación, Sergio Olguín destacó: «me hace muy feliz  que Warner, Particular Crowd y Haddock Films se hayan unido para dar inicio a la etapa de desarrollo de la versión cinematográfica de Las Extranjeras. La posibilidad de ver mi novela convertida en película me entusiasma muchísimo. Con Warner, Particular Crowd y Haddock, Verónica Rosenthal está en las mejores manos.»

 
Sobre LAS EXTRANJERAS la prensa ha dicho:

 

Con un estilo ágil, cinematográfico, apoyándose en diálogos consistentes que parecen seguir el ritmo de algunas películas (casi parece que estamos “leyendo” una de Tarantino cuando Rosenthal habla con sus amigos o pretendientes), Las extranjeras es una novela que atrapa rápidamente al lector y que funciona de manera perfecta como segunda historia de una probable serie por venir. Y, sádicamente esperamos, una preocupante cantidad de cadáveres por interpretar.

Fernando Bogado, Página/12

 

 

Las extranjeras, un policial con el ritmo de una montaña rusa que no deja rengo ni por un segundo al lector, también es una historia donde el amor ocupa un espacio clave, la justicia es un valor fundamental, el periodismo es una escuela y la venganza, una necesidad.

Leticia Pogoriles, Agencia Telam

 

 

Desde las primeras páginas el narrador promete llevar adelante la consigna de buena parte de la literatura: entretener y tejer un fresco de la sociedad contemporánea. Pero no sólo eso: uno de los rasgos más relevantes es el retorno a la ficción de Olguín de Verónica Rosenthal, la joven y audaz periodista que ha conocido de casualidad a las dos jóvenes mientras pasa unos días de vacaciones en casa de su primo Javier. Se propone llegar hasta el final y develar lo que ha sucedido, y para lograrlo debe involucrarse en una trama que compromete al poder político y económico de la aristocracia norteña, una atmósfera turbia y peligrosa de la que sólo la rescata fugazmente el erotismo y la pasión que su cuerpo le reclama.

Gustavo Pablos, La Voz del Interior.

 

 

Si bien adoro el thriller como género, reconozco que quienes lo escriben evocan protagonistas arquetípicos con demasiada frecuencia: hombres con físico fornido, policías o espías que se van a las manos enseguida y están dispuestos a escapar del peligro a pura pelea. Así que recibo con especial interés dos libros nuevos entre la selección de este mes, que presentan heroínas cautivadoras y tenaces: uno transcurre en Argentina y el otro en Ghana. Verónica Rosenthal es una periodista investigadora judía de Argentina, sexualmente intrépida. En Las extranjeras, de Sergio Olguín, Verónica está de vacaciones en una cabaña aislada en Tucumán, al norte del país, y se recupera de los eventos traumáticos tratados en La fragilidad de los cuerpos, la primera entrega de la serie. Allí, se hace amiga de las turistas Frida y Petra, noruega e italiana, respectivamente. Conversan, toman sol, comen y beben; hasta que una noche Frida seduce a Verónica. Las tres van a una fiesta, y allí Verónica decide irse y seguir viajando sola. Varios días después, se entera de que encontraron muertas a Frida y Petra. Se propone descubrir la verdad de lo que les pasó (a ellas y a otras mujeres asesinadas), y enseguida llega a una conspiración peligrosa que va hasta el centro mismo del establishment corrupto y ultraconservador del país. Al mismo tiempo, las fuerzas oscuras que enfrentó y venció en la primera novela se reorganizan: la persigue un sicario. De vez en cuando, la narrativa se desvía, pero en general Olguín (un aclamado novelista argentino) nos da una historia profunda y apasionante, bellamente traducida por Miranda France.

Adam LeBor, Financial Times

 

 

Las extranjeras presenta algo más existencial: ser una mujer en un mundo de hombres. La novela reflexiona menos sobre temas específicos (desequilibrio de género en el entorno laboral, relaciones sexistas), y más sobre la realidad, más amplia, de que el cuerpo de la mujer no suele ser de ella, tanto en la vida como en la muerte. Quizás Verónica sea una periodista mordaz y una amante autónoma, pero el peligro de su deceso (y el de todas las mujeres) se cierne como una nube sempiterna.

En la novela, la pregunta en sí no es sobre Eva (que representa a las mujeres ambiciosas), sino sobre los hombres. ¿Cómo puede ser que siempre consigan lo que quieren? ¿Cómo hacen? Y lo que descubren Olguín y Verónica es que los hombres observan y callan: nunca oyen, nunca les importa lo que tienen que decir las chicas.

Los Angeles Review of Books

 

 

Los mejores thrillers nuevos de febrero de 2021: secuestros, asesinatos, venganzas y casos archivados.

Luego de los eventos traumáticos de La fragilidad de los cuerpos, la novela que la presentó, Verónica Rosenthal, la periodista investigadora argentina, se va de vacaciones al norte del país. Se hace amiga de dos chicas europeas, y una de ellas la seduce. Luego las lleva a una fiesta, las turistas desaparecen y más tarde las encuentran asesinadas.

The Times

 
ACERCA DE WARNER BROS. PICTURES

 

Warner Bros. Pictures forma parte de Warner Bros. Pictures Group, que también incluye a New Line Cinema, Warner Animation Group y las producciones de cine basadas en DC. Warner Bros. se asocia con los guionistas más motivadores y crea entretenimiento extraordinario para todas las pantallas, en todo el mundo. Warner Bros. Pictures Group se ha posicionado a la vanguardia de la industria cinematográfica desde sus inicios, y sigue liderando como fuerza creativa: produce el abanico más amplio de películas, con estrenos en cines de todo el mundo y en HBO Max.

 

 

ACERCA DE PARTICULAR CROWD

 

Particular Crowd es el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia. El sello ya lleva producidas más de 100 películas dirigidas a un público universal, no sólo en la diversidad de América Latina, sino en todo el mundo. Las películas se producen en inglés, español o portugués, y abarcan los populares géneros de comedia, comedia romántica, terror, suspenso, y películas para adolescentes o para toda la familia. Se trata de una iniciativa que se concentra en películas con presupuestos acotados, que pone al consumidor en primer lugar a través de la disponibilidad de sus contenidos en una amplia gama de plataformas, incluyendo televisión (TNT, SAPCE y HBO), OTT, cine y espacios digitales. Con sede en Los Angeles y Buenos Aires, Particular Crowd abarca el desarrollo, producción y co-financiamiento de películas, y se ha asociado con varias productoras líderes para generar contenidos. El sello tiene por objeto descubrir nuevos talentos para brindar acceso y oportunidades a la próxima generación de cineastas.

Web: www.particularcrowd.com.

 

 

ACERCA DE HADDOCK FILMS

 

Haddock Films es una empresa argentina dedicada a la producción y realización de cine, televisión, y contenidos audiovisuales. Fue fundada en el año 2006 y es dirigida por Vanessa Ragone . Entre los más de veinte largometrajes, series para plataforma y televisión producidos por Haddock Films se destaca El secreto de sus ojos , que en 2010 obtuvo el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Para descargar información general de prensa:

https://mediapass.warnerbros.com

 

 

Warner Bros. Pictures Argentina en redes sociales:

Facebook:  http://www.facebook.com/warnerbrospicturesargentina

Twitter: http://twitter.com/WBPictures_Ar

Instagram: https://www.instagram.com/wbpictures.ar/

YouTube: http://www.youtube.com/WarnerBrosAr

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.