Lamé

Lamé

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    0km

 

Un sueño de Cabaret

El Cabaret, es un género muy particular, del que mucho se habla y poco se hace. Se puede decir que sobre todo en Argentina, se añora su época dorada, donde vedettes de renombre bajaban llenas de brillo y plumas por eternas escaleras, sin mirar los escalones, mientras los capocómicos (que eran hombres, claro está), hacían sus humoradas.

En la actualidad, pocos son los que se animan a ponerse el frente de tamaños shows y Joaquín Cerro toma la posta con “Lamé”.

Este género interdisciplinario, une música, baile, humor, vestuarios grandilocuentes y grandes elencos, todo teñido de sensualidad y erotismo. En este caso, si bien hay un esfuerzo por cumplir con todo lo mencionado, claramente el foco está en la parte coreográfica, dejando el resto en un segundo plano.

Cuenta con una clara línea en lo que respecta a la puesta, donde todos los números tienen el mismo estilo y manejan unificadamente los recursos escénicos, esto si bien resta un poco de sorpresa, suma homogeneidad.

Este espectáculo de variedades cuenta con una docena de artistas, que hacen un gran esfuerzo por llevar a cabo su tarea y mostrar lo mejor de sí.

Teniendo en cuenta que este tipo de shows plantea múltiples desafíos y quizá no hace falta cubrirlos todos para que el resultado sea favorable, Lamé tiene muchas oportunidades para crecer y acercarse más a la idea total del cabaret. Seguramente ampliando el rango estilístico en lo que respecta a la música y el baile o generando una amalgama entre los artistas, permitiendo mayor conexión entre ellos y el público, el espectáculo se puede volver más sólido y aumentar su brillo interno. Si bien el Cabaret incluye diversos cuadros, lograr que estén unificados a través de una línea dramática, donde cada interprete se conecte de lleno con el “aquí y ahora” y conecte con el público, es lo que lo vuelve más disfrutable y sólido.

Lamé es un show valiente y eso se valora, en épocas de monólogos dónde solo se aprecia una persona hablando en un escenario vacío, embarcarse en este complejo género, es digno de reconocimiento.

Ficha:

Dirección: Joaquín Cerro

Interpretes : Brisa Aparicio, Brai Avalos, Iara Barbaresi, Sofi Barbiero, Flor Barbosa, Lucía Blanco, Joaquín Cerro, Nazareno Haedo, Belén Leiva, Martina Mazza, Sofi Mazza y Facundo Ullua

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.