La bestia invisible

La bestia invisible

Ficha

  • Reparto:

    Las funciones se realizan los días Sábados a las 22hs
    En la sala “El Brío”, ubicada en Alvarez Thomas 1582

  • Salas:

    Prensa: Nahuel Saa

 

Andando por carriles invisibles

Música estridente, cuerpos en movimiento frenético, un juego de luces estroboscópicas capturan de inmediato y sin pedir permiso a los espectadores que miran la escena como si estuvieran detrás de una gran vidriera. De repente, parece que una fuerza externa va deteniendo el frenesí y aparecen miradas, gestos y voces que inician un viaje de relatos hacia viejos recuerdos… o será que son nuevas vivencias?. Muchas teorías salen a la luz por estos días acerca de aquello que nos viene dado, corriendo en la sangre, momentos que aparecen como vividos pero que en realidad son recuerdos de un otro. La bestia invisible se alza para atacar un presente construido necesariamente sobre la base de una historia familiar que forma y determina modos de relacionarse, de hacer y de ver el mundo.

Nayla Pose, a través de los textos reunidos en esta creación colectiva, toma el desafío de abordar una temática bastante particular logrando una puesta interesante y dinámica. Los actores van enlazando palabras y cuerpos en un juego visual y auditivo, utilizando recursos sencillos pero efectivos: pequeños focos de luz orientados, celulares que hacen las veces de linternas, voces amplificadas, instrumentos y música ruidosa.

Un devenir de emociones se suceden en un paseo imaginario por diferentes épocas y experiencias, pero todas confluyendo en la necesidad de formar una imagen de lo que ya no es o ya no está. Las actuaciones se ven orgánicas y parejas. En algunos momentos muy logrados, hay pasajes de extrema tensión a brotes de humor que relajan las emociones. En otros sin embargo, se percibe una suma de monólogos sin una relación aparente y pocos diálogos entre estos personajes que comparten un espacio ficcional común. Aun así, la suma del todo da como resultado una buena combinación de imágenes, sonidos y música que invita al público a buscar en sus propios recuerdos, a volver a transitar por los caminos de la historia familiar.

Ficha:

Actúan: Emmanuelle Cardon, Marian Vieyra, Julián Ponce Campos, Lucia Szlak, Florencia Halbide, Nahuel Saa, Paola Lusardi, German Leza, Lolo Muñoz, Pipo Manzioni

Dirección: Nayla Pose

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.