El puente azul

El puente azul

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados, 20:00 h.
    Función en el marco de la Bienal de Arte Joven: sábado 30 de septiembre, 20:00 h. (entrada libre y gratuita)
    Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Cuando la distancia no es excusa

Para algunos el amor es el sentimiento más hermoso que puede tener una persona, pero para otros, es solo un invento de alguien; algo que no tiene fundamentos, que es efímero y cruel. Los dos argumentos tienen algo de cierto pero “El puente azul”, retrata el lado más optimista y emocional de dos parejas que se enamoran perdidamente. Cuando la distancia entra en juego en estas relaciones, el amor se amplía, se agranda porque también crece la ilusión de lo que será. A medida que transcurre esta historia los actores cobran un papel más importante y destacado. Primero con sus sentidas actuaciones y luego con sus canciones que conectan las letras con cada fibra del cuerpo. Dolores Ocampo y Mariano Mazzei representan a la perfección el encuentro y el sosiego por haber conocido a su otra mitad en algún lugar del mundo. Sus conmovedoras expresiones enaltecen cada cuadro y estremecen al público que aplaude de pie. Sin duda un pilar fuerte a la hora de hacer hincapié en los puntos más importantes, es Emiliano Dionisi, quien dirige y le aporta una versatilidad especial a la obra. Sobre el escenario se puede ver un desarrollo inconstante, cambiante representado por sus cualidades como director. La representación en simultáneo de ambas parejas es un toque distintivo de la dirección.

A ellos los acompaña una dirección musical en vivo que conecta cada paso de los actores con la realidad. En cada momento de tensión la música en vivo genera que el público se sienta en el mismo ambiente que los actores.

En cuanto a la escenografía, podemos ver un espacio opaco, sin mucho alarde de lo físico, para centrarse en esta pareja fenomenal de artistas. El vestuario simple pero certero, representa cada época transcurrida. Un gran acierto fue poder generar un vestuario cómodo y práctico para cada cuadro.

“El puente azul” trasciende los límites del amor y la distancia y va en busca de algo distinto. El sueño que tienen dos personas de poder compartir algo más que promesas y poder trascender ese inmenso puente que hay en sus cabezas para construir una realidad en sus corazones.

Ficha:

Elenco: Dolores Ocampo, Mariano Mazzei

Dirección: Emiliano Dionisi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.