El faro

El faro

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos 21hs
    El método kairos (El salvador 4530)

 

Trazando un rumbo
Una calma tensa invade la atmósfera de la sala mientras uno a uno entran los integrantes del público. Lo primero que se vislumbra es un faro entre luces azules, acompañado por tonalidades musicales que evocan al mar. “El faro es la historia que vive en vos” es el mensaje de la obra, una historia que se desarrolla paralelamente entre el pasado y el presente, en aquella época de las decisiones de adolescentes y las consecuencias que estas acarrean en la adultez.
Ezequiel (Laurato Aguilar) estuvo internado durante varios años y pronto será dado en alta. Él ha estado luchando constantemente con los fantasmas de su pasado luego que un fatídico accidente dejó marcado de por vida a él y a su grupo de amigos. Drama, melancolías y el lado oscuro de la humanidad es exhibido en el transcurso de la obra mientras se va hilando las distintas piezas de la historia.
Las transiciones entre una escena y la siguiente son tan exquisitas que asemeja un poco a los cortes invisibles del montaje de una película. Detalles tan bien logrados como el uso de la gorra para diferenciar al Ezequiel actual a su versión más joven, un buen uso del espacio y una magnífica sincronización entre la salida y la entrada de los personajes hacen sublime la puesta en escena.
El diseño y la operación de las luces por parte de Caio Senicato es una pieza fundamental de la obra; esta resalta los momentos melancólicos con luces frías, emplea contrapicados para enfatizar el suspenso y crea un juego lumínico bastante interesante con el faro, símbolo principal de la obra.
Las actuaciones están muy bien equilibradas, e incluso, sus habilidades de canto se complementan mutuamente para darle calidad profesional al musical. No obstante, el personaje de Rocío (interpretada por Deby Tescione) es quien se roba las risas del público por lo carismática y extrovertida que resulta en escena.
El musical es un género bastante exigente pero el elenco de “El Faro” ha sabido muy bien como unir las piezas para formar una magnífica obra que demuestra que ser teatro independiente no es un obstáculo sino una oportunidad para crear historias de calidad.

Ficha:
LAUTARO AGUILAR, LAURA BERTONAZZI, PAULA DOPICO DÍAZ, RICHARD MANIS, VERÓNICA PACENZA, NICOLÁS SERRAITI, DEBY TESCIONE, BELÉN UCAR

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN GENERAL: JUAN MANUEL BESTEIRO

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.