El adiós no se dice

El adiós no se dice

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos 20 hs.
    Duración: 50 minutos.
    SILENCIO DE NEGRAS. Luis Sáenz Peña 633

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

Un hilo de cariño
El adiós no se dice, dirigida por Sergio Albornoz, es una obra sobre el amor, pero en particular sobre el desamor. O mejor, es una reflexión sobre las etapas de las relaciones, el modo en que el cariño puede reinventarse, en los efectos residuales del enamoramiento y la ruptura.
Juan Tupac Soler y Sharon Luscher interpretan a los amantes. Florencia Quintana es la tercera figura que aparece en escena, aunque la definición de su rol exacto queda a la interpretación de los espectadores. Los amantes tendrán encuentros y desencuentros. El vestuario de ambos (la remera de él y el pantalón de ellas blancos con rayas oscuras, complementados por pantalón y remera negros respectivamente) más que uniformarlos hace visible otro tipo de conexión, ese hilo de cariño que no se cortará aunque sus caminos comiencen a ir en diferentes direcciones.
La luz tenue, dos espejos y un viejo televisor encendido pero sin sintonizar (que oficiará de banda sonora continua) constituyen la escenografía. El público se ubica rodeando toda la habitación que oficia de escenario, aunque los otros ambientes de la casona donde funciona Silencio de Negras serán utilizados también por los protagonistas. Periódicamente los actores rompen la cuarta pared e interpelan directamente a los espectadores lo que genera incomodidad en algunas personas, pero también contribuye a generar una mayor empatía con los personajes, sus alegrías y tristezas.
Por momentos el texto remite a películas norteamericanas como Perdidos en Tokio y Un lugar llamado Notting Hill, no por el tema abordado sino porque algunos de los diálogos parafrasean o reproducen textualmente parlamentos de los protagonistas de dichas obras cinematográficas.
La puesta incluye música en vivo, como ya está siendo habitual en el circuito off. Los tres protagonistas interpretarán I’m gonna be (500 miles) tanto en el inicio como al final de la obra, por lo que es muy probable que el público salga del teatro tarareando la melodía.

Ficha:

Actúan: Sharon Luscher, Florencia Quintana y Juan Tupac Soler  / Autoría y dirección: Sergio Albornoz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.