Casi un feliz encuentro

Casi un feliz encuentro

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Elkafka espacio teatral
    sábados 19 hrs
    duración 50 minutos
    Lambaré 866 (Estación Ángel Gallardo, Subte B)

 

De feliz nada…

El relato sigue por un lado a Tona, la menor de las hermanas, una mujer dedicada a la casa, separada y con un hijo. Laura, la despojada de la familia, con aires de sofisticada, vive en París. Sin dudas, las hermanas no se llevan bien, el regreso de Laura se sospecha que tiene que ver con su estado de salud aunque Tona prácticamente no la deja hablar desde que llega no deja de reprocharle el paso de los años y el hecho de que ella se haya tenido que hacer cargo de sus padres quienes ya habían fallecido.

La historia no dura más de 50 minutos en los que las actrices no dejan de estar en escena ni un segundo, todo sucede en la sala de estar de la casa de Tona, la iluminación acompaña muy bien cada momento de la obra sobre todo los cambio de humor en las protagonistas. Sin duda, la obra es todo diálogo, todo gira alrededor del reproche de la hermana menor  quien claramente se le fue la vida y no pudo dedicarse a otra cosa más que a cuidar a sus padres y deja entrever cierta envidia para con su hermana aunque ella demuestra que detrás de sus ropas coloridas y su despreocupación no tiene una vida feliz como la que aparenta y a lo único que viene es a guardarse en su hermana porque no tiene a nadie más.

Al ser el dialogo el principal protagonista de la historia quienes más se destacan esta vez son sus actrices, quienes componen e interpretan cada papel con gran calidad y con la cuota justa de drama. Por lo cual, esta vez es para destacar todo el trabajo detrás en cuanto a escenografía, luces, vestuario, que acompaña muy bien de manera secundario pero no hacen a la historia.

Ficha:

Actrices: Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello

Dirección General: Alejandro Vizzotti

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.