Canticuénticos

Canticuénticos

Ficha

  • Reparto:

    Vacaciones de Invierno.
    ND Ateneo

  • Salas:

    Prensa: Marina Belinco

 

Cantos y cuentos

Grandes y chicos se acomodan en sus butacas y empiezan a escuchar de fondo sonidos y charlas que provienen de detrás del escenario: “En esta sala está prohibido comer golosinas y tomar mate… sin convidarle a  los Canticuénticos”. Sin dudarlo, estamos en un lugar para divertirnos. Las canciones, adivinanzas, dibujos, chistes y juegos están llegando.

Se levanta el telón del ND de Ateneo y todo se transforma en cuentos que se hacen canciones, para chicos y grandes, a través de ritmos y melodías de nuestro país y de los países vecinos.

Los santafecinos Daniela, Ruth, Cinthia, Nahuel, Daniel y Gonzalo nos dan la bienvenida a este espectáculo en un espacio con grandes atrapa sueños colgados e instrumentos musicales que son iluminados por colores que crean la sensación de estar soñando.  Pero no lo estamos, esta banda en vivo está ahí presente para todos esos chicos que se entusiasman al escucharlos.

Las canciones actuadas y bailadas de sus discos “Algo que decirte”, “Nada en su lugar” y “Canticuénticos embrujados” cuentan historias y abren  la imaginación del mundo de los niños a partir de  voces y diversos instrumentos como flautas, guitarra, bajo, y diferentes sonidos percusivos. Todo se transforma en una sucesión de situaciones coloridas en las cuales disfrutamos de los dichos inocentes de Nahuel y Gonzalo que nos hacen reír  y que vuelven más lúdicos los temas. Ruth, Daniela y Cinthia bailan divertidamente y nos invitan a seguirlas en sus pasos.

Los Canticuénticos nos regalan momentos en los cuales reconocemos olores, colores,  juegos, miedos y alegrías del ser niños. De esta forma, estos se multiplican. Los adultos también dejan salir a sus niños interiores para cantar, bailar y reírse de las distintas ocurrencias. Todos vamos a jugar porque como ellos dicen “Qué va a ser, tenemos que jugar para crecer”

Un espectáculo que vale la alegría vivirlo, comprometido amorosamente con su público y de un óptimo desempeño en el escenario.  Un encuentro en donde la música se vuelve una forma de enseñar a ver el mundo con una mirada de asombro y mucha alegría.  Un gran instante que disfrutamos compartirlo porque sabemos que “Sólo lo disfrutaré de verdad si lo puedo compartir”.

 

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.