Bernabela

Bernabela

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 19.00 hs
    TEATRO LUDÉ – Montevideo 842 – CABA – Reservas: 4811-6086

  • Salas:

    Prensa: Daniel Falcone

 

Perseguir un sueño

Dicen que para alcanzar una meta hacen falta: una cuota de sueños, mucha paciencia y perseverancia; muchas veces el camino no es simple, sino que por el contrario, presenta obstáculos y el desafío es sortearlos. Bernabela (Diana Amarilla) sabe de esto, ella es oriunda del interior y anhela plasmar su vocación artística en “la capital”.

Bernarda (como la llaman en su pueblo) decide emprender el viaje alentada por su primo, dejando atrás a tu hermana menor, sus padres, su abuela, su novio… todo su mundo. Al iniciar esta nueva vida solo la acompaña una valija llena de ilusiones y por delante tiene nuevos amigos, horas de estudio, cientos de castings y el dolor del desarraigo.

Esta obra escrita y dirigida por Sebastian Waizer, cuenta desde el sentimiento todo lo que pasa la protagonista en pos de cumplir sus sueños con todo lo que eso implica, tanto las cosas buenas como las no tanto. Su labor se complementa a la perfección con la de Pedro Velazquez y Marcelo Penco, responsables de las letras y la música, entre todos logran que la sensibilidad y la emoción estén a flor de piel, trabajan desde el corazón y eso es notorio.

En lo que respecta al elenco, todos están muy bien en sus roles, su madre (Marisa Provenzano) quien se nota abatida por la vida, la abuela (Aimara Bianquet) el padre (Eduardo Marco) y la hermana (Florencia Cione Tissieres). Todos logran lucirse también en lo vocal. También es destacable el trabajo del ensamble.

Diana realiza un trabajo destacable, desde lo vocal e interpretativo, como así también ilumina la escena con su encantadora sonrisa, creando un personaje completamente angelado, se vuelve hipnótica.

Un espectáculo que releja la realidad de tantas personas que se juegan el todo por el todo en pos de cumplir sus sueños.

 

Ficha:

Libro y dirección: Sebastián Waizer

Letras: Pedro Velázquez

Música: Pedro Velázquez y Marcelo Penco

Actores: Diana Amarilla Marisa Provenzano  Eduardo Marcos Roberto Florencia Cione Tissieres   Aimara Bianquet  Darío Cuadriello Julieta Granja  Joaquin Batista Yaber  Brian Casafú  Gisela Samudio  Silvia Ledesma  Alu Sandez

Ensamble: Agustina Camiolo – Lucas Coliluan – Belén Cortinez – Camila Diaz – Carolina Espósito – Emmanuel Fernandez – Jimena Lopez – Natalia Martinez – Tomi Moyano – Ailu Ottaviano – Eugenia Rodríguez Mirás – Camila Saligari

Paula Sesto – Damián Strong – Agostina Traboulsi

Coreografías: Juan José Marco

Dirección Musical: Marcelo Penco

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.