Un hombre solo es demasiado para un hombre solo
Ficha
-
Datos de funciones:
Domingos 19 hs en NÜN Teatro
-
Prensa:
Sheila Rosmarin
Una historia íntima sobre la soledad, el amor tardío y el coraje de empezar de nuevo.
Gustavo Garzón regresa al escenario con Un hombre solo es
demasiado para un hombre solo, una obra sensible y actual que invita a mirar de frente el
paso del tiempo, la soledad y la posibilidad, siempre vigente, de volver a empezar.
Esta nueva producción de Geluk se estrena el domingo 15 de marzo a las 19hs en NÜN
TEATRO bajo la dirección de Julia Morgado y la dramaturgia del mismo Gustavo Garzón.
Joaquín tiene 70 años, está jubilado y atraviesa una crisis profunda: le sobra tiempo, le falta
inspiración y no puede escribir. Entre sesiones de terapia y textos que no logran
completarse, su rutina parece cerrarse sobre sí misma.
Pero sobre el escenario no está solo. En un taller literario conoce a Laura, interpretada por
Victoria Baldomir, una mujer que despierta en él algo inesperado: el amor, por primera vez.
Entre sesiones de terapia, textos íntimos y mensajes que se vuelven imprescindibles,
Joaquín se enfrenta a una decisión radical: permanecer en la comodidad de una vida
conocida o arriesgarlo todo por un sentimiento que lo obliga a reinventarse.
Una obra íntima, sensible y actual sobre la soledad, el amor y el vértigo de empezar de
nuevo aún cuando parece ser tarde.
Elenco
Gustavo Garzón trabaja como actor desde 1978 en televisión, cine y teatro. Paralelamente
ha desarrollado una destacada labor como autor, guionista y director. En 1995 llevó por
primera vez al teatro a Roberto Fontanarrosa con una adaptación de Uno nunca sabe.
Escribió y produjo los unitarios televisivos Señoras y señores y Casa natal, ambos elogiados
por la crítica y el público.
En cine escribió y dirigió el largometraje Por un tiempo (2013) y los documentales Down
para Arriba (2019), Danielito y Buscando a Shakespeare (2025). Se desempeña como
docente desde 2001. Entre sus trabajos recientes se destacan las series Monzón y Barra
brava, y en teatro La madre junto a Cecilia Roth (2025).
Victoria Baldomir, es actriz, directora y docente con una sólida y creciente proyección en la
escena teatral. Fue nominada a los Premios María Guerrero 2024 como directora y en 2023
como actriz co protagónica, además de recibir una nominación a los Premios Trinidad
Guevara como Revelación Femenina. Obtuvo tres Premios ATINA y también fue nominada a
los Premios Hugo y Premios ACE 2023. Actualmente se la puede ver en “Imagen Velada”,
“La Madre” y “Derecho de piso”, además se la escucha cantar en “Las Hermanas Misterio”.
Es cofundadora de la escuela de teatro Zelaschi Baldomir. En “Un hombre solo…” interpreta
a Laura, el motor emocional de la historia, aportando sensibilidad y fuerza al vínculo que
transforma la vida del protagonista.
Un hombre solo es demasiado para un hombre solo, es dirigida por Julia Morgado, actriz,
directora y cantante argentina. Directora de “Frida, ¡Viva la Vida!” y “Posiblemente un
fracaso”.
Ficha Técnica:
• En escena: Gustavo Garzón – Victoria Baldomir
• Dirección: Julia Morgado
• Dramaturgia: Gustavo Garzón
• Asistente de Dirección: Lola Valdez
• Vestuario y escenografía: Sofía Davies
• Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
• Fotografía: Nacho Lunadei
• Prensa: Entre Líneas Pr
• Producción General: Nacho Giovanini – Geluk
• Duración: 60 minutos
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

